11226
5f81067115bcf.r_1602291408470.0-24-1761-905.jpeg

A RITMO COLOMBIANO

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.


Muriel, con dos dianas, y Zapata, con una, jugaron hoy con James Rodríguez y con Juan Cuadrado como si lo estuvieran haciendo con Alejandro Gómez y con Robin Gosens, por lo que aprovecharon las oportunidades que gestaron sus compañeros y le dieron un triunfo contundente a una selección que sueña con ir a su tercer mundial consecutivo.


El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado al volante venezolano pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.
Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.


El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.


En la etapa complementaria, Colombia se relajó y trató de dominar el esférico sin hacer mucho daño, mientras Peseiro envió a la cancha a Rómulo Otero y a Ángel Ponce para tratar de romper la sólida defensa que lideraron con solvencia Davinson Sánchez y Yerry Mina.
Sin embargo, ninguno de los dos ingresados marcó la diferencia y la Vinotinto, a pesar de tener el dominio del balón, no fue profunda.