11224
Anotación 2020-10-09 004903.png

POR UN PENAL ESTUPI - ÑAN

Un tempranero gol de Lionel Messi por la vía del penal dejó el único gol de un pálido partido entre Argentina y Ecuador. El equipo que dirige Lionel Scaloni ganó por 1-0 en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, bastante preocupación por su juego.


No fue un partido brillante de Argentina ni de Lionel Messi, pero sirvió para lo que significa el fútbol: ganar. Sin embargo, sí hay cosas por mejorar para la siguiente fecha frente a Bolivia.
Desde allí, se bajó el ritmo de juego y el equipo que dirige Gustavo Alfaro intentó tomar los rumbos del partido. Sin embargo, nada que encontraban la ruta final para hacerle daño a Franco Armani, portero argentino.


La primera mitad dejó pocas opciones de gol y el 1-0 por parte de Lionel Messi. Enner Valencia, en Ecuador, era quien intentaba con peligro en el arco de Armani.
Argentina no logró crear opciones importantes de gol. Messi, aunque era el referente, no tenía su gran partido y Argentina se conformaba con el 1-0.


Y claro que se conformaban, pues el equipo de Alfaro tampoco hacía una diagonal o un pase filtrado de peligro. Argentina ganó y caminó la cancha, pero Ecuador ayudó a esto.