11199
WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.18.15.jpeg

EXPLOTARON LOS GPS

Claudio Vivas cree que pueden ir a jugar frente a Palmeiras como frente a Tigre; “Siempre salíamos a ganar, con Guaraní perdíamos dos a cero muy rápido, y cambiamos todo, contra Tigre tuvimos variadas oportunidades, iremos de la misma manera a Brasil, no dependemos de nosotros mismos pero iremos a buscar las unidades”.

Considera el entrenador argentino que el objetivo principal es pasar de fase; “Nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente fase, no estamos pensando en salir terceros, igual dependemos de otros resultados, jugaremos con Palmeiras de visitante, vamos con la idea de ir a ganar a Palmeiras y el tercer puesto de Copa Sudamericana nos permite seguir en un torneo internacional”.

Físicamente el equipo subió su nivel según Vivas; “Estoy muy conforme con lo que hace el equipo, físicamente mejoramos, los registros de gps son satisfactorio, hay jugadores que les falta ritmo para la alta competencia”.

Hay tres jugadores con molestias físicas;

“No contamos con Viscarra por un problema en el tobillo, Jorge Flores tiene un edema muscular, Gutiérrez tiene una molestia muscular en el cuádriceps los están tratando y no están descartados para viajar a Brasil”.

Vivas respeta al Palmeiras por su poderío futbolístico; “En frente tendremos al mejor equipo del grupo, tiene grandes jugadores, tiene un plantel muy grande y con calidad, pelean el Brasileirao, nosotros saldremos a ganar y no sabemos si el punto servirá dependiendo del resultado entre Tigre y Guaraní”.

La idea del argentino es repetir el 11 que jugó contra Tigre; “Trataremos de hacer una formación similar, para poder ganar este tipo de partidos hay que defender bien, el otro día merecíamos ganara y casi lo perdemos, para hacer un partido con Palmeiras debemos ser ordenados e inteligentes y arriesgar y no descuidarnos atrás”.

Hablando de los refuerzos, Vivas destacó dos jugadores; “Álvaro Rey hizo un buen papel y tiene mucha calidad y Anderson llegó recién y aún está poniéndose bien, el equipo lo está conociendo, este jugador maneja bien los dos frentes y me parece que son dos buenas o corporaciones de Javier Recio y hay que darles tiempo”.

Respecto a la actuación de Javier Rojas, el técnico tuvo palabras de elogio; “Rojas es un arquero que queremos cuando llegamos a Bolivia, necesitamos competencia para Viscarra tras la salida de Moreira, si era extranjero nos perjudicaba y dijimos que lo mejor era un boliviano y la realidad de Rojas es una mérito de él y de Stampone, a seguir adelante, fue fantástico y necesitamos de todos y fue la figura del partido”.

Después del partido del Miércoles en Brasil el equipo desconcertará; “Ya lo hemos hablado con los directivos y la idea nuestra es liberarlos porque tienen necesidades familiares, un jugador es papá por primera vez y no solo son jugadores, seguramente Farias dará una lista para la selección y queremos llegar sanos al partido con Guaraní, tenemos pensando liberar a los jugadores por tres días después del partido con Palmeiras y volvernos a encapsular para el partido con Guaraní”.

En lo que se refiere al fútbol boliviano, Vivas pide decisiones; “Lo ideal sería que que el fútbol boliviano tome decisiones, porque los equipos que estamos en la Libertadores, hubiera sido bueno llegar con partidos, creo que los partidos se pueden jugar, la dirigencia debería tomar conciencia de eso y dejar de lado las cuestiones personales y políticas y determinar una fecha para que los entrenadores sepan por lo menos para cuando preparar el primer partido”.

Finalmente Claudio Vivas habló de los dos partidos de la Selección; “Creo que el fixure no fue de los mejores, visitar a Brasil y recibir a Argentina, creo que la selección se está preparando bien, tiene experiencia y le fue bien en Venezuela, él sabe que son 18 partidos y que fundamentalmente tiene que hacerse fuerte en casa y sacando puntos hay que darle la esperanza de que Bolivia pueda llegar al mundial”.