11200
FB_IMG_1601170054939.jpg

¡ES UN EJEMPLO DE LA LEALTAD!

Fue en 2006 cuando un grupo de hinchas de The Strongest decidió comenzar un tradición que se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Ese año los atigrados más fanáticos pensaron que sería bueno tener un día en el que se celebrara a una de las partes más importantes de todo club de fútbol que es la hinchada. Cuando decidieron la fecha no lo dudaron, tenía que ser el 27 de Septiembre. ¿Por qué? Pues porque ese día era el día del natalicio del más grande hincha que jamás tuvo equipo en el mundo entero, el legendario Raúl "Chupa" Riveros.

El "Chupita" como lo recordamos con cariño, nació el 27 de septiembre de 1925 y desde 1938 NUNCA faltó a un sólo encuentro del Tigre en La Paz hasta su muerte en 2007.

El "Chupa" fue un ejemplo a seguir por su comportamiento siempre educado dentro y fuera del estadio. Fue un excelente deportista muy versátil, se dedicó profesionalmente al ciclismo, pero también con gran éxito al fútbol y a la natación con la que consiguió notorios éxitos. También fue un gran profesional en sus años como empleado del Banco Nacional. Como hincha no sólo nunca insultó ni se quejó del equipo ni tan sólo dudó de su querido The Strongest, sino que su apoyo era incondicional partido tras partido y año tras año.

Con el adversario también fue un ejemplo de caballerosidad tanto en la victoria como en la derrota. Sufrió como nadie la tragedia del accidente aéreo de Viloco, pues fue justo el día de su cumpleaños que se enteró del suceso lo que lo llevó a desaparecer varios días llegando incluso a creerse que había muerto junto con la delegación stronguista. Hasta el último de sus días siempre fue el hincha incondicional que sólo vive para apoyar al equipo y hasta poco antes de su muerte lo llamaban los jugadores al vestuario para que los inspirara con su grito de guerra, ese que gritaba tanto cuando el Tigre perdía para dar ánimos a la hinchada como cuando ganaba para festejar el triunfo. Ese grito era el "Stronguistas! Kalatakaya Huarikasaya! Hurra, Hurra! Viva el Strongest! Que viva!"

En honor a tanta lealtad es que el 27 de septiembre se festeja el día del hincha stronguista. En 2006 el "Chupa" ya anciano, estaba en el hospital y fue ahí que un grupo de muchachos decidió comunicarle que el 27 de septiembre sería el día de los stronguistas en su honor a lo que respondió que "era el día más feliz de su vida"

Este día todos los hinchas atigrados del mundo se acuerdan del querido "Chupa" Riveros y de nuestro querido The Strongest, la tradición es vestirse con alguna prenda del equipo ya sea un pin, una gorra, una corbata o la camiseta y durante el día realizamos nuestras labores diarias para luego por la tarde organizar una gran fiesta en la que todos se reúnen para festejar con orgullo la pasión por The Strongest. Todo esto siempre organizado única y exclusivamente por los hinchas sin intervención de la dirigencia.