11198
messi-1-1.jpeg

EL MENSAJE DE KOEMAN A COUTINHO QUE AMENAZA A MESSI

Ronald Koeman ya ha hablado maravillas sobre Coutinho. La estrategia del entrenador es poner a cada jugador en su mejor posición. El brasileño puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha con mucha libertad, pero en la posición del ‘10’ de Messi, según el holandés, tiene un buen disparo. He aquí el debate sobre cuál es el principal problema de Coutinho en el Barça. ¿Será el argentino?

En la rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada para el Barcelona contra el Villareal el entrenador holandés ha dejado claro que le gusta mucho Coutinho y que desearía que triunfara esta temporada. Koeman declara que el brasileño tiene un buen disparo en la posición del ‘10’, puesto que juega con mucha libertad.
«Primero hay que poner a cada jugador en su mejor posición... Cou puede jugar de 10, en banda izquierda con mucha libertad, pero yo creo que donde es más peligroso es arriba, sobre todo en su posición de 10, tiene buen disparo, jugadas, espacios... Me gusta mucho Coutinho, ojalá que triunfe esta temporada», comentó el técnico holandés.

En una entrevista de Culemanía a José Edmilson Gomes de Morales, exfutbolista brasileño que jugó en las filas del Barcelona, manifestó en 2019 porque creía que Coutinho no acababa de encajar en el juego del Barça: «Yo creo que no está jugando en su posición. Respeto al equipo y a Valverde, pero estando Dembelé no va a jugar, no va a triunfar en el Barça. Es un jugador más centrado y a parte no sé qué pasa dentro de su vida personal. Es un tipo muy cerrado, tranquilo, está con su familia... pero en la posición que está dentro del campo hoy no triunfará en el Barça, porque no tiene el estilo de Dembelé. Es un jugador técnico, que juega un poco en el puesto de Messi, pero ¿cómo sacamos a Messi?».

En el nuevo Barça de Koeman claro está que el juego y el sistema van a ser diferentes. La prioridad de futbolistas también va a cambiar y quizás Messi no tenga el mismo protagonismo que ha tenido durante toda su trayectoria en el club azulgrana.
El Barça se encuentra en un momento de cambio, ya sea por los problemas en la junta directiva, como por las salidas de los jugadores o los nuevos fichajes.