11186
71709975_3322226651124985_82190060.2e16d0ba.fill-750x450.jpg

PROTOCOLO EN MARCHA EN ACHUMANI

En cumplimiento a las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, el Club The Strongest procedió la mañana de este sábado a tomar las muestras para la prueba PCR de Covid-19 a los integrantes del plantel profesional, miembros del cuerpo técnico y al personal de apoyo, que desde el lunes iniciarán una concentración cerrada por espacio de 15 días, la misma que marcará la reanudación de los entrenamientos presenciales para encarar las 14 fechas que restan del torneo Clausura.

A partir de las 8:00 y a lo largo de toda la jornada se procedió a tomar un total de 36 muestras, en un ambiente especialmente destinado para esta labor, ubicado en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Waldo Delgado, médico del primer equipo aurinegro, supervisó la labor encargada a Labogen, laboratorio que hará conocer los resultados al club en el transcurso de las próximas horas. “La toma de las pruebas PCR es un requisito que se tenía que cumplir para iniciar la fase de preparación. Se tomaron muestras al plantel de jugadores, cuerpo técnico y todas las personas que van a ser parte de la concentración, como los funcionarios del departamento de prensa, limpieza y cocina”, explicó el galeno.

Señaló que por protocolo, durante los 15 días de trabajo en el estadio Rafael Mendoza, se tomarán pruebas de control, precautelando la salud de las personas que quedarán concentradas.

El médico explicó que se tendrá un cuidado estricto con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento que debe tener cada jugador en su habitación, el manejo y la ingesta de los alimentos.

Adelantó que las entidades gubernamentales que están a cargo del tema (Ministerio de Educación, Deportes y Culturas y Ministerio de Salud) controlarán el cumplimiento del protocolo presentado por la entidad de Achumani, que fue uno de los primeros en ser aprobado.