11172
2020072122553755338.jpg

PUGNAS QUE AFECTAN AL FÚTBOL

No solo es una lucha de poderes por la silla presidencial federativa, el problema va más allá y los que están próximos a competir representado al país son los que pagan los platos rotos.

La selección nacional entre miércoles y jueves tiene pensado llegar a La Paz para proseguir con sus entrenamientos, no lo puede hacer antes porque no hay una firma que autorice el desembolso para los gastos. El Comité Ejecutivo tiene la premisa de cumplir con los dos amparos según las Sentencias emitidas, además de ratificar la destitución temporal de Robert Blanco. Para el banco Blanco tiene la firma autorizada, mientras que el Comité Ejecutivo de la FBF considera que Rodríguez es el autorizado.

En la últimas horas la CONMEBOL comunicó el adelanto de dinero para la participación de los equipos en la fase de grupos de Copa Libertadores de América . A Bolívar le corresponden 100 mil dólares y a Wilstermann 50 mil dólares. Ese dinero es desembolsado a la cuenta de la FBF, pero, ¿quién trasfiere ese dinero a los interesados? Debería ser la FBF, sin embargo, no hay firma que viabilice el hecho.

Si la situación se sigue dilatando, los problemas en el fútbol boliviano seguirán aumentando. Mañana hay una reunión del Comité Ejecutivo con el propósito de llamar a un Congreso en los próximos 10 días. Sin embargo, mientras unos reconozcan a uno y los otros a otro, todo estará estancando. No habrá presidente, ni firmas ni dinero ni fútbol.