11160
Anotación 2020-09-03 103801.png

“VENIMOS CONSTANTEMENTE REALIZANDO UN TRABAJO EFECTIVO”

El Presidente de la FBF, Marco Rodriguez presentó a la nueva DT de Bolivia Sub 17- Damas con quienes hay un plan ambicioso.

Se perfila una Sub 20 masculina que también pretende desarrollar un trabajo en beneficio del fútbol nacional.

Imbuido de un alto deseo porque vengan días mejores en el fútbol boliviano, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, no ha dejado de trabajar en varios frentes, tanto del fútbol nacional como internacional para encaminar la actual gestión federativa.

Ha llevado adelante diversas reuniones con la CONMEBOL y también quiere reunirse con los clubes en un próximo Consejo para tomar decisiones de cara a la vuelta del fútbol, sin descuidar a la Selección Nacional y su preparación, lo cual es una de las prioridades en este momento.

“Venimos constantemente realizando un trabajo efectivo, comenzamos antes de que nos pudieron habilitar la firma, había una necesidad más grande como es la selección boliviana, y hoy por hoy podemos dar fe de que los muchachos están entrenando al cien por ciento al igual que el cuerpo técnico, entregándose para que nuestra representación esté al cien por ciento cuando comience la competición”, remarcó en primera instancia, respecto a la labor intensa que efectúa la Selección Nacional en Santa Cruz con miras a sus compromisos de eliminatorias Catar 2022.

Presentará a la nueva entrenadora de la Selección Femenina Sub 17, Sdenscka Bacarreza, con quien se pretende encaminar a las nuevas valores del fútbol de damas.

“También venimos impulsando el fútbol femenino, con la presentación de la nueva entrenadora, comenzaremos su trabajo con las jugadoras convocadas”, puntualizó el titular de la FBF.

Además, se tiene en planes, un trabajo ambicioso con la Selección Nacional Sub 20: “Se está preparando la convocatoria para la Selección Sub 20, porque en febrero tenemos el clasificatorio al mundial, son temas que nosotros venimos trabajando en el día a día, con las oficinas en las ciudades troncales del país y vamos a estar en actividad constante”.

Luego, destacó el hecho de que “vamos a ser propietarios de una VAN (vehículo) que va a servir mucho al cuerpo técnico, es una gestión que hicimos ante CONMEBOL y son gestiones que venimos realizando en el día a día, trataremos con el nuevo cuerpo técnico de las divisiones menores, quienes tienen un proyecto grande para integrar al fútbol en general, tanto en las divisiones menores de la División Profesional como de Aficionados. Es un trabajo que será interesante, y, esperamos que tengan actividad muy pronto”.

En cuanto a los contactos con la CONMEBOL, Rodríguez manifestó que el trabajo es constante: “Hemos tenido contactos con la CONMEBOL, ayer nos aprobaron los recursos económicos que vienen por el tema del Covid 19 que ya nosotros lo veníamos adelantando de alguna manera”, informó el titular federativo.