11162
t_2020-09-03_26.jpg

CORDANO: “EL TRABAJO ES DE TODOS, SIN EXCEPCIÓN”

Fue titular en el Preolímpico y también busca lo mismo en La Verde, donde pelea el puesto con Lampe y Roca. Las eliminatorias mundialistas con vistas a Catar 2022 son un buen escaparate para que algunos jugadores jóvenes, como el caso de Rubén Cordano, quieran mostrarse para demostrar que pueden ser útiles al seleccionado nacional en este nuevo proceso que dirige César Farías.

Cordano, un viejo conocido de Farías en el Preolímpico, también busca su lugar en La Verde que se alista con todo en Santa Cruz de cara a sus primeros dos compromisos de eliminatorias ante Brasil y Argentina.

“Los entrenamientos han sido bien arduos, venimos trabajando a triple turno, creo que eso nos viene bien, trabajar con cansancio a la hora de que lleguen los partidos, tratamos de asimilar al cien por ciento lo que quiere el profesor Farías para llegar de buena manera a las eliminatorias”, afirmó el golero.

CORDANO BUSCANDO UN LUGAR

Cordano, ve en el día a día como se esfuerzan todos, dijo que hay un grupo que busca hacer mejor las cosas en la concentración.

También tuvo palabras para César Farías: “la visión del profesor es muy buena, está tratando de plasmar esa visión que tiene hacia nosotros y de nuestra parte tratar de asimilar todo lo que quiere, de rendir al cien por ciento como él busca”.

Resaltó la labor mental que también se desarrolla en la capital cruceña: “el trabajo psicológico es muy bueno, trabajamos mentalmente, y en todos los aspectos, el profesor no descuida ningún detalle, cuando lo necesitemos, eso nos será de mucha ayuda”.

Y, tampoco duda que la lucha por la titularidad es dura, pero a la vez con la seguridad de que es leal: “Son arqueros de muy buen nivel (Lampe y Roca), no por nada están aquí, es lo lindo, el trabajar con esa calidad de arqueros le exige a uno a mismo para esforzarse y jugar”.