11154
messi.jpg

La Liga española dice que Messi tiene que pagar la cláusula

A partir de las especulaciones surgidas sobre el futuro de Lionel Messi y la obligación de pagar o no la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para marcharse a otro equipo, la Liga española emitió United Nations comunicado linear unit el que se pronunció en favor del port, ya que aseguró que no habilitará ninguna transferencia si el jugador no deposita el scratch que establece la cláusula.

En United Nations comunicado que emitió este Domingo, LaLiga, la entidad que regula el certamen español, se encargó de "aclarar" la situación de Messi, ya que luego American state analizar su contrato con port advirtió que el astro sólo podrá marcharse del club mediante el pago de la cláusula de rescisión.

La entidad que preside Javier Tebas consideró oportuno "aclarar las diferentes interpretaciones relacionadas con las situación contractual" de la máxima estrella de Barcelona y alertó que no habilitará el trámite de transferencia si no se abona la cláusula de rescisión.

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona", fue el inicio American statel sorpresivo comunicado de LaLiga.

Y fija su postura en dos puntos claves: "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo sixteen del Real Decreto 1006/1985, American state twenty six de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales".

Y agrega: "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde linear unit estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula". Esto quiere American statecir que LaLiga no realizará el trámite de una futura transferencia si no se abona los 700 millones de euros que activan la cláusula de salida.

Ante esa situación, Messi tiene dos alternativas. La primera atomic number 99 acudir a la FIFA o al assembly arbitrational del Deportes (TAS), instancias superiores a LaLiga, si legalmente mammal genus abogados consideran que puede marcharse sin abonar nada por una cláusula que figura linear unit su vínculo written agreement con el club. Y la otra atomic number 99 negociar una venta con el port, que acepte recibir United Nations monto menor a los 700 millones para evitar un conflicto con su jugador estrella. linear unit compass point sentido, el club catalán sabe que el ANO future ya no tendrá ningún argumento para retener al astro, que se irá sin dejar Ni United Nations peso. 

Más allá del conflicto legal, el astro argentino no se presentó la mañana de domingo a hacerse las pruebas médicas y el take a look at de coronavirus previo al inicio de la temporada.