11150
ALBERTO ILLANES

ALBERTO ILLANES: "LOS JUGADORES VAN LLEGANDO A LA PAZ"

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, habló en exclusiva con FUTBOLMANIA Y manifestó que los jugadores de a poco van llegando a la ciudad de La Paz "Barbosa ya está en La Paz al igual que Walter Veizaga y los demás llegarán hasta el 1 de septiembre, los uruguayos están complicados en la salida de su país hay la oportunidad que se genere un vuelo de Uruguay a Bolivia pero nosotros no nos apresuramos, tenemos como fecha tentativa el 3 de septiembre y esto depende de los casos de pandemia en La Paz que van bajando".

LA PROPUESTA ES REUNIRNOS EL 3 DE SEPTIEMBRE

Manifestó que "Hemos hecho una propuesta la semana pasada, el jueves nos reunimos con la presidenta y analizamos la propuesta de retorno a entrenamientos y nosotros pensábamos el 1 de septiembre, pero conversando con la dirigencia seria el 3 de septiembre y esperando que hasta el fin de mes estén todos en La Paz. Mediante pruebas PCR encapsular a todo el equipo en Achumani".

NO ACEPTÓ JUGAR TODO EN SANTA CRUZ

No sería justo jugar todo lo que queda en Santa Cruz "Ese torneo que quieren hacerlo en Santa Cruz no se en que se basaron los que son dueños de los derechos de televisión para proponer este tipo de torneo hay una infinidad de movimientos que hay que hacer para el equipo para llevar a Santa Cruz. Además, el tigre es local en La Paz y me gustaría terminar siendo local en La Paz como corresponde, nosotros sacamos puntos en dos partidos muy difíciles de visitante contra Aurora y contra Oriente en Santa Cruz si jugamos todo allá tendría que volver a jugar con Oriente Petrolero en Santa Cruz y no me parece justo, no creo que se de y si se me pregunta diría que no".

ILLANES: "SI NO ARRANCA HASTA EL 24 QUE ME DIGAN QUE TIPO DE TORNEO JUGAREMOS"

El tiempo no daría para terminar el torneo si no se reinicia hasta el 24 de octubre "Si me dicen que vamos a jugar en noviembre yo empiezo en noviembre y veo que fecha empiezo a entrenar pero que me digan qué tipo de torneo va a ser, hoy no tenemos una fecha definida y yo empiezo el 3 de septiembre tomando en cuenta de que puede darse un retorno el 24 de octubre. Si se va más allá yo no sé qué torneo jugaríamos, hay que tomar en cuenta que hay que darle días a la selección para las eliminatorias y hay otras competencias para cumplir".

SI PASA DEL 24 ES IMPOSIBLE TERMINAR EL CAMPEONATO

Si el torneo no se reinicia hasta la fecha del 24 de octubre es imposible terminar el campeonato "Si tengo el tiempo para llegar preparado y competir es conveniente porque otra cosa es llegar y participar así podemos conseguir un tercer puesto que no es el objetivo porque en este momento ya Wilstermann y Bolivar sacan ventaja en este sentido yo escuche que el 24 de Octubre podría reiniciar el campeonato yo había pedido dos meses antes para trabajar con el plantel pero bueno con este mes y medio intentaré arreglarmelas. Ahora si esta fecha de reinicio se pospone es imposible terminar el torneo".

EL TIGRE ES UN JUSTO PUNTERO

The Strongest es un justo puntero por lo realizado antes del parate del torneo y que si termina sin jugarse el campeonato el tigre se merece terminar arriba "Cuando yo llego al equipo, una semana antes estaba en el puesto séptimo y nadie daba nada por el plantel, se ganó en Cochabamba contra Aurora y después se ganó en Santa Cruz a Oriente Petrolero dos partidos muy complicados y sumamos seis unidades más la cantidad de goles que marcó el equipo nos colocó como los justos punteros, nadie le regalo nada al plantel. Me gustaría que termine el campeonato jugándose en la cancha pero si no se juega el tigre es puntero y no hay más".