11136
2019102923390028250.jpg

AÚN NO SE HABILITÓ EL CORREDOR SANITARIO PARA LA SELECCIÓN

Adrián Monje, miembro de la comisión de competiciones de la FBF, manifesto que aún no se habilitó el corredor sanitario para las eliminatorias "No hemos tocado el tema de la selección boliviana pero es la muestra para que se pueda generar el corredor sanitario para las eliminatorias. Por las gestiones que han conversado que este primer puntos solo sea avalado para Copa Libertadores y posteriormente seguiremos en reuniones para el partido de la selección frente a Argentina. Otro punto que tenemos que tocarlo es la fecha del reinicio del torneo y en función a eso vamos a solicitar que nos confirmen las fechas".

SE PUDO GENERAR EL CORREDOR SANITARIO

Se siente una satisfacción al poder generar la localia de los clubes en el país "Era una manera de colaborarlos, hubo mucha predisposición por parte del ministerio de salud y el viceministerio de Deportes para que Bolivar y Wilstermann puedan disputar sus partidos de locales y que no pierdan esa ventaja más allá de jugar con público o sin público".

LA TERNA ARBITRAL PODRÍA INGRESAR POR TIERRA

Existe la posibilidad que la terna arbitral ingrese por tierra al país "Hemos visto que no se habían puesto todos lo puntos en discusión y por ejemplo el tema de como iban a ingresar los arbitros no lo habían planteado, dimos la orientación y directrices para que se tomen todos los recaudos. En el tema de la terna que son 5 arbitros para el partido de Bolivar y Wilstermann hay que ver y tengo entendido que entrarán por tierra por lo que me comunicó CONMEBOL y esos grupos arbitrales se van a quedar para los partidos de locales de nuestros dos equipos bolivianos".

DELEGADOS DEBERÁN CUMPLIR PROTOCOLOS

Los delegados de partido y de seguridad enviados por CONMEBOL deberán cumplir un protocolo de bioseguridad "sobre el delegado de CONMEBOL que siempre va a los partidos y el delegado de seguridad deben tener un protocolo de ingreso y salida del país".