11126
15_dep_2_apg_0.jpg

SELECCIÓN CONCENTRARÁ EN SANTA CRUZ

El presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, confirmó que la selección concentrará, en primera instancia en Santa Cruz. Según los federativos, a más tardar el miércoles los dirigidos por Farías deben comenzar con las actividades, Rodríguez sigue a la espera de la habilitación de la firma por parte del banco.

“ La concentración será en Santa Cruz. Hoy por hoy, los problemas que tenemos a nivel nacional por el tema de los bloqueos afectan. La Paz tiene todos los hospitales llenos por el tema oxígeno, si surge alguna emergencia no podríamos solucionar. Entonces vamos a concentrar en Santa Cruz y cuando la situación se normalice irán a La Paz.” Dijo Marcos Rodríguez a Futbolmanía.

Se tiene pensado concentrar en el hotel Los Tajibos y utilizar en primera instancia la cancha del estadio Edgar Peña. El cuerpo técnico de la selección y el brazo logístico de la FBF están viendo la forma que los jugadores convocados que militan en el exterior puedan llegar al país para integrarse a este trabajo.

Por otro lado, Rodríguez confesó que está siguiendo el protocolo exigido por CONMEBOL para ser reconocido como presidente en ejercicio de la FBF y poder participar de la próxima sesión de Consejo Superior que será el 13 de agosto. El informe de idoneidad fue el último documento que exigió el ente continental, requisito que ya se hizo llegar a las autoridades respectivas.