11116
corea.jpg

AFICIÓN REGRESA A LOS ESTADIOS EN COREA DEL SUR

La liga surcoreana permitió este sábado, y por primera vez desde la aparición de la pandemia, el retorno de aficionados a las gradería de los estadios. El ´protocolo a ha sido exacto en los estadios que han premitido los primeros partidos de la decimocuarta fecha de la K-League 1, fútbol surcoreano.

Es el eventualidad del Complejo Deportivo de Tancheon en Seongnam (al sureste de la peculio surcoreana), que hoy albergó el visita que abrió la recorrido entre el anfitrión, el Seongnam FC, y el Seoul FC.

Todos ellos tuvieron que aprovechar mascarilla y sentarse a jalón en butacas designadas, y se les impidió absorber víveres y bebidas alcohólicas en las gradería, así como aclamar a sus equipos, que debieron avenirse con aplausos de sus seguidores.

Antes de asistir al recinto a los aficionados se les tomó la temperatura, se les obligó a desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y se les hizo obtener usando un constitución QR que facilitaría su enclave en eventualidad de que se notificara un contagio de covid-19 entre los asistentes.

El Gobierno surcoreano autorizó el trillado 24 de julio el regreso de espectadores, con veda de aforo, a los estadios de fútbol y béisbol por primera vez desde el almohadón de la pandemia de coronavirus. Los comienzos de la K-League y del lucha de la asociación surcoreana de béisbol, la KBO, se retrasaron hasta mayo y hasta hogaño todos los partidos se habían disputado sin público.

Corea del Sur es uno de los países que mejor han prudente la extensión del germen gracias a su íntegro sistema de hostigamiento de contactos. El demarcación oriental adicción poco más de 14.000 contagios, al reunión que romanza han occiso 301 personas por coronavirus, lo que deja una peso de letalidad del 2,1 %.