11105
robert-blanco_dhq1o79cdzjz18v22dx3sknze.jpg

ROBERT BLANCO : “LO QUE HAN HECHO ES AGARRARSE DEL CARGO”

Robert Blanco considera que le pertenece la presidencia interina de la FBF . Al momento de preguntarle su parecer sobre la sucesión a la presidencia, dijo “ No hubo posesión lo que han hecho es agarrarse del cargo. Yo juré con los estatutos del 2017. Juré en el 2018. Jjuré como primer vicepresidente y como presidente de la División Profesional.” Dijo Robert Blanco.

Blanco acudió a CONMEBOL Y FIFA y si es necesario recurrirá a un Amparo Constitucional . “Si no soy presidente me sentiría engañado. De todas maneras yo sigo buscando la unidad del fútbol boliviano. Yo creo que puedo unir al fútbol profesional, es cuestión de diálogo y mostrar transparencia. Yo soy una persona que no busca confrontación, busco unidad.” Añadió Blanco.

Por otro lado, Blanco intentará reunir a los clubes antes del 10 de agosto, fecha marcada para la apertura de sobres referente a la licitación de derechos televisivos. Para Blanco es necesario que los 14 presidentes reunidos escuchen a Marcelo Claure y a José Quiroga, gerente de la empresa que ostenta los derechos de televisación del fútbol boliviano.

“Van ha tener que reunirse los 14 clubes, pelearé para que eso ocurra, porque si nos vamos a una licitación ahora como está el futbol, una anarquía, podemos llegar a tener un desenlace inesperado. Yo veo que hay clubes que están decididos a tomar medidas que no le harán bien al fútbol boliviano. “ añadió, Blanco.