11104
IMG_20200724_125754.jpg

RODRIGUEZ RATIFICADO, AUN NO SE LLAMARÁ A CONGRESO

Se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo, donde a excepción de Robert Blanco, los demás miembros ratificaron a Marcos Rodríguez en el interinato de la Presidencia de la FBF. “Se ha considerado la sucesión presidencial, que en criterio general de todo el Comité Ejecutivo corresponde a Marcos Rodríguez, de acuerdo a los que está establecido en el estatuto. Sin embargo, hubo una representación de Robert Blanco, que está en su derecho , y ha pedido que se pueda recurrir a CONMEBOL y FIFA pata tener la información más exacta, lo cual es legítimo” Dijo Rolando Aramayo a Futbolmanía.

Robert Blanco ,apoyado por Bolívar, Wlstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari realizará consultas a la CONMEBOL Y FIFA sobre la legalidad de esta sucesión, teniendo en cuenta, que este directorio fue posesionado con la ordenanza del pasado estatuto y cuya plancha elegida contaba a Robert Blanco como primer vicepresidente. Entre tanto Rodríguez hará conocer oficialmente esta sucesión a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

Aún no se llamará a un Congreso que elija al presidente de la FBF. Si bien la norma no evita que esta sesión pueda ser virtual, al haber una elección de por medio, los miembros del Comité Ejecutivo coincidieron que se espere para hacer lo posible de llevarlo a cabo de manera presencial. De esa manera evitar susceptibilidades, entendiendo que el voto es secreto. Hay que tomar en cuenta que se debe llamar al Congreso con 60 días de anticipación.

“ En el hecho práctico, teniendo en cuenta que el voto es secreto, una elección virtual traerá dificultades y observaciones. Lo que hay que cuidar es que ese Congreso no sea demandado de inválido o de nulidad después de que elijamos. Creo que es deber de toda la dirigencia nacional hacer ese análisis y hacer que sea presencial apenas se den las condiciones con las medidas de bioseguridad” agregó Aramayo.

Por otro la lado, se determinó que las oficinas de la FBF funcionen en Cochabamba dejando sólo una en La Paz.