11101
Sin título-1 copia.png

EN 10 DÍAS BOLÍVAR, WILSTERMANN, SELECCIÓN PODRÁN ENTRENAR

El Dr. René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, reveló que los protocolos de estas instituciones están aprobados y sólo restan temas legales administrativos para que se firme la resolución Biministerial que permitirá volver a las prácticas. Esto, en el mejor de los casos, podría ser hasta el martes e inmediatamente los clubes y la FBF deben comenzar con las pruebas de Covid-19 a los deportistas. Confirmados los negativos, se procederá al encapsulamiento de los equipos.

“Los clubes deben coordinar con el Ministerio de Salud y los laboratorios para poder hacer este tema exclusivamente con los deportistas y tener los resultados en 48 a 72 horas. Si todo va bien y sin contratiempos en unos 10 días podrán estar entrenando”. Dijo René Sahonero, Asesor-Ministerio de Salud.

El encapsulamiento de los equipos es obligatorio, los que estén autorizados para entrenar deberán cumplir severamente las medidas propuestas, desde el inicio de la concentración. “Todos los deportistas deberán tener una prueba de negatividad para entrar al encapsulamiento, para no tener el problema de entrar y salir y volver a entrar con contagio. Hay que proteger a los deportistas para que puedan tener una seguridad de competición” dijo Sahonero.

Los hoteles y los campos deportivos deben estar equipados con elementos que mandan los protocolos. Esta labor de revisión esta siendo efectuada por los gobiernos departamentales y municipales. El Viceministerio de Deportes está pendiente de todas las labores ya que será el encargado la última firma de autorización.