11095
232.JPG

BLANCO APOYARÁ A ROGRIGUEZ, SI LO MANDA EL ESTATUTO

El vicepresidente federativo, Robert Blanco, se considera un respetuoso de los de estatutos, y pese a asumir que aun le falta conceptos claros para tener una posición con relación al miembro del comité ejecutivo que ocupará el cargo que dejó Cesar Salinas, tiene todo la predisposición de apoyar a Marco Rodríguez.

“Yo respetaré los estatutos, si le toca a Marco hay que apoyarlo para que haga una buena gestión, porque acá no es un tema de personas, que a uno le guste o no le guste. Si los estatutos son claros y dicen que el será, tendrá mi apoyo. Hagamos un déjame espiritual y trabajemos por el bien del fútbol.” Dijo Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

El estatuto federativo, en su artículo 25 inciso b dice: “En caso de que el presidente elegido sea de la división profesional, la primera vicepresidencia será asumida por el vicepresidente elegido de la división aficionados o viceversa”. Por eso Marco Rodríguez es el primer vicepresidente.

Otro artículo importantes es el 32 que en punto 8 dice: “ Si quedan vacantes un cargo o hasta el 50 % de los cargos del comité ejecutivo, el comité ejecutivo ocupará dicha(s) vacante(s) antes del siguiente congreso, en el que se elegirán sustitutos para el resto del mandato.”

Por último el artículo 37 en su punto 8, dice: “ En caso de que se produzca una vacante del cargo de presidente, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones hasta el siguiente congreso, en el que se elegirá a un nuevo presidente para el resto del mandato de conformidad con lo estipulado en el Artículo 25 y el párrafo 2 del Artículo 32 del presente Estatuto.” Son los puntos estatutarios, que si se los consideran, dejan a Marcos Rodríguez como presidente de la FBF.

Por otro lado Robert Blanco se mostró consternado por el fallecimiento de Cesar Salinas. Reveló que sus sueños eran construir la casa de la verde y clasificar a Bolivia a un mundial. “ Se que don Cesar desde allá arriba, desde el cielo junto a Dios, nos iluminará para que sus proyectos, tanto de la selección para clasificar a un mundial como la construcción de casa de la verde se hagan realidad”. Dijo Robert Blanco, Vicepresidente de la FBF.