11092
LIB.png

CONOZCA QUE HACEN LOS RIVALES DE BOLÍVAR Y WILSTERMANN

Según CONMEBOL, es probable que se de luz verde al reinicio de la Copa Libertadores a mediados de septiembre. Inclusive se tiene un calendario tentativo, el cual resalta en que semana los equipos jugarán sus partidos que les resta de la fase de grupos.

Sabemos que Bolívar y Wilstermann presentaron sus protocolos de bioseguridad a las autoridades, con la intención de volver a los entrenamientos, los cuales fueron aprobados por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva y ahora esperan la revisión y autorización del Ministerio de Salud para retornar a las actividades. Entre tanto, los clubes están viabilizando el retorno de sus elementos extranjeros al país, mientras se entrenan gracias a la plataforma zoom.

Wilstermann sumó en los últimos días al jugador argentino Patricio Rodríguez, sin embargo ya no son más aviadores Marcos Torsiglieri ni el brasileño Hugo Borges, quien no jugó un solo partido.

Por su parte Bolívar, contrato al defensor nacional Luís Haquin, proveniente del Puebla mexicano, por contraparte ya no contará con los servicios del mediocampista argentino Emiliano Vecchio ni del defensor paraguayo Teodoro Paredes.

Pero a todo esto, ¿que hacen los rivales de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores?, comencemos a informarnos de cada uno de ellos.

Palmeiras de Brasil perdió al delantero Dudu y está tras el internacional Hulk. El miércoles 22 de julio se reinicia el campeonato Paulista con la fecha 11, el Palmeiras visitará al Corinthians en Itaquera. Cabe destacar, que el defensor paraguayo Gustavo Gómez será baja por algunas semanas al dar positivo a Covid -19. En contra parte, el entrenador Vanderlei Luxemburgo está plenamente recuperado de la enfermedad, después de que hace 15 días se confirmara su positivo por Coronavirus.

Guaraní de Paraguay lamenta el contagio de Covid-19 de 13 jugadores. En primera instancia, la APF determinó que los tres equipos golpeados por el virus no actúen en el reinicio del torneo, que se iba efectuar este fin de semana. Al enterarse las autoridades del fútbol paraguayo que los casos positivos ascienden a 55, suspendieron el retorno del torneo por lo menos hasta el 22 de julio. Guaraní debió abrir la 9 fecha enfrentando al Guaireña. El equipo de Gustavo Costas, que se entrena desde el 10 de junio, mantiene el plantel que actuó hasta la segunda fecha de Libertadores.

Tigre de Argentina ha reportado en pasadas horas la baja de 8 jugadores por diferentes motivos: Ignacio Canuto, Emanuel Dening, Marcelo Larrondo, Jorge Ortíz, Jordan Mosquera, Jonathan Ramis, Fabricio Domínguez Huertas y Gustavo Villarroel. En contra partida, llegaron Román Martínez, Abel Luciatti y David Gallardo, que jugaban en rivales directos del team de Gorosito. Así, se va armando Tigre para lograr el ascenso a primera, que es su principal objetivo. Aún no se sabe cuando retornará el torneo local.

El Atlético Paranaense, rival de Wilstermann, volverá a la competición este domingo. Enfrentará al Londrina por los cuartos de final del torneo Paranaense. Los brasileños se entrenan desde el 15 de mayo. Tuvieron cuatro bajas por término de contratos: Breno Lopes, Danilo Boza, Elias Lira y Reginaldo. Por contra parte, firmaron con el atacante Geuvânio y lograron recuperar de una lesión a su portero titular Santos, quien estuvo fuera de las canchas por cinco meses.

Peñarol de Uruguay se entrena desde el 12 de junio, cumplió dos partidos amistosos. El pasado miércoles venció 3 a 1 a Juventud Las Piedras y hoy le ganó a Cerro por 1 a 0. La vuelta del fútbol Uruguayo está prevista para el 2 de agosto, el carbonero enfrentará a su clásico rival, Nacional. Peñarol no hizo contrataciones, y terminó su vinculación con el medio campista Guzmán Pereira.

Colo Colo se entrena desde el pasado jueves, hoy cumplió su primera práctica en campo de juego. No se fue nadie del plantel pero tampoco hubo contrataciones. Estaba previsto el reinicio del torneo chileno para el 31 de julio, sin embargo, la situación de salud no mejora y se apunta el retorno de la competencia en la segunda quincena de agosto. El fútbol volverá en Chile con la novena fecha y el partido clásico entre Colo Colo y la U de Chile.