11089
IMG-20200717-WA0009.jpg

PEREZ: "EL ESTATUTO LO HICIERON LOS CLUBES

Victor Hugo Perez, manifestó que los abogados de los clubes elaboraron el estatuto de la FBF, "Es un tema que desde el aspecto legal no tiene razón Claure, yo comprendo que los clubes digan, ¿Por qué van a vender nuestros derechos? Lo que no comparto es que no reconozcan que ellos hicieron este estatuto, culpa la tiene Oriente Petrolero porque quien hizo el actual estatuto es Robert Castedo, culpa la tiene Bolivar porque el Dr. Montaños pos hizo esos estatutos, culpa tiene Guabira porque Samy Saucedo los hace esos estatutos, estaba metido The Strongest con el Dr. Martín Iturri. Yo le nombro cuatro profesionales abogados del lado de la oposición que ahora les juegan en contra, deberían decir los culpables somos nosotros porque no pensaban que Cesar Salinas iba a ser presidente de la FBF" dijo Perez.
El abogado deportivo, manifestó que de los dos lados existen tintes políticos y que la FBF terminará licitando los derechos televisivos "Es lo que dije siempre, los derechos de televisión en la propuesta de Marcelo Claure es netamente política, no se encuadra dentro de la norma y siempre dije que la FBF puede licitarlos y ver lo que sea conveniente y también tiene un tinte político, hablan de que los clubes van a ser desafiliados y tampoco existe esa figura, la FBF va a licitar los derechos y para el campeonato 2021 la Federación va a convocar al nuevo campeonato con sus reglas, el que quiere la acepta y el que no quiere no la acepta. Es así de simple al años el que quiere inscribirse al campeonato lo hace y si no quiere no participará" añadió
Víctor Hugo Pérez Pérez manifestó que así demanden a la Federación esta podría llegar hasta el TAS y eso tomará mucho tiempo "Yo lo veo a Rafael Paz que grita y lo veo a Jordan que gritan pero son sus abogados los que hicieron el estatuto. Dicen que van a demandar pero hasta que salga la sentencia que llegue hasta el TAS mínimo serán tres años, es un proceso, hasta que llegue la sentencia donde estaremos nosotros"
A su vez aconsejo buscar un congreso para modificar el estatuto Federativo y en una próxima licitación puedan autogestiónar sus derechos "Lo que deben hacer es buscar un congreso para modificar el estatuto, para reformar lo que está mal. No estar gritando que van a demandar, las demandas tardan" finalizó Victor Hugo Perez.