11085
WhatsApp Image 2020-07-14 at 21.36.53 (1).jpeg

SE DEBE AGUARDAR PARA EL RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS

En reunión protagonizada por instituciones deportivas y gubernamentales, la FBF entregó al Ministerio de Salud los protocolos de bioseguridad para su revisión. El compromiso es que en 72 horas las autoridades de salud entreguen la aprobación de protocolos al Viceministerio de Deportes. Sin embargo, hay que esperar la instrucción del Ministerio de Salud para volver a los entrenamientos.

“El tema de los protocolos es un paso para volver, pero la fecha está sujeta a la instrucción del Ministerio de Salud, nos han recalcado los técnicos que la situación está muy compleja en el país y que primara el respeto a la salud y a la vida”. Dijo Héctor Montes, coordinador general de la FBF.

En el caso de la selección y los clubes, que tienen que cumplir compromisos internacionales, la FBF está dispuesta a realizar una gestión excepcional ante las autoridades para que puedan retornar a su actividad.

“ El tema de los protocolos es el requisito, el tema de la aprobación los dicta el gobierno central mediante el Ministerio de Salud. Si fuese necesario la federación hará las gestiones que se requieran para que tengan una tratativa especial, podrían hacer un encapsulamiento, tanto la selección como los equipos que representarán al país.” Dijo Montes.

Hector_Montes2-The_Strongest.9f887042.fill-750x450.jpg

WhatsApp Image 2020-07-14 at 22.02.17.jpeg