11080
claure.jpg

UNIDOS POR EL FÚTBOL COMENZARÁ A FUNCIONAR EN 20 DÍAS

Marcelo Claure llamó a participar a los demás clubes, caso contrario, entre Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá en 20 días la empresa comenzará a operar, tal como dice el preacuerdo firmado por los interesados. También, pidieron a la FBF que no los incluya en alguna licitación que pretenda lanzar.

“ Básicamente hemos replicado lo que se iba a hacer con los 14 clubes con los 6 clubes. El 33 porciento, que es la participación otorgada por las partes, será dividido entre los 6 clubes. En la parte de inversión privada, el Bolívar, será dueño del 33 porciento de la nueva empresa y los inversionistas privados que en este caso serían, Blooming, Oriente, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari, en partes iguales, serán dueños del 34 porciento.” Dijo Marcelo Claure, presidente de Bolívar.

SEGÚN UNIDOS POR EL FÚTBOL, NO SE TRANSGREDE NORMATIVA

“Nunca vamos ha romper los reglamentos existentes, hoy día cada club es dueño de su propio contenido, por lo cual cada club debería ser libre de básicamente tomar la decisión de autogestión o si quieren ser parte de una licitación.” Dijo Marcelo Claure, presidente de Bolívar.

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, acotó “ El año pasado en el congreso que hubo en Tarija se añadieron el artículo 85.2 y 85.3 donde da la potestad al comité ejecutivo para poder licitar los derechos de los clubes. Es ahí donde yo me comunico con el presidente Salinas y le informo: no se meta con los derechos de los clubes porque esos derechos son de propiedad de todos los clubes y cuando usted quiera manejar nuestros derechos tendrá problemas. Si ustedes analizan lo que dice el 85 menciona que la FBF y los miembros son los dueños de todos los derechos ¿y quienes son miembros?, somos los clubes y las asociaciones. El 85.2 y 85.3, ellos de manera extraña, rara, no voy a dar otro concepto, hacen que se añada a este estatuto, que es totalmente rebatible.”

f1280x720-314254_445929_5050.jpeg