11082
WhatsApp Image 2020-07-14 at 07.37.01.jpeg

FABOL ACUSA PRESIÓN DE SALINAS A JUGADORES ATIGRADOS

Los jugadores atigrados mandaron una misiva donde explican porque no renunciarán a la selección, pese a que en un comunicado de FABOL, indica que todos los futbolistas del país no acudirán al llamado de Farías, hasta que sus demandas no sean atendidas por la FBF.

En las últimas horas, la agremiación convocó a los capitanes de clubes a una sesión vía zoom, a la cual no asistió Daniel Vaca, represente de The Strongest. David Paniagua, Asesor legal de FABOL, considera que los futbolistas atigrados están presionados por el presidente de la FBF, Cesar Salinas, para desmarcarse de las determinaciones de los jugadores.

David Paniagua, al momento de recalcar que el comunicado de los atigrados no tiene firmas y no cuenta con validez dijo: “ hay una presión directa que ejerce la gente de la federación, eso no lo puede negar nadie. Y si no están las firmas ahí es porque los futbolistas no deben estar nada de acuerdo. Todo el mundo sabe que es por la presión que existe por parte del presidente de la federación.”

FABOL también aplaudió la propuesta de Bolívar y Wilstermann para el reinicio de los entrenamientos. “ Eso debemos empujar entre todos para volver a las prácticas y a la competencia con todas las medidas de bioseguridad. Esto no tiene nada que ver con la acción que presentamos de renuncia a la selección”, dijo Paniagua.