11074
WhatsApp Image 2020-07-09 at 09.48.39.jpeg

GIGANTE RECUPERADO

Carlos Lampe contó su experiencia de haber contraído coronavirus; “Es importante competir lo que hice para vencer al virus, hice varias cosas para superarlo, seguí al pie de la letra las recetas que me dieron, el virus me duro unos 20 días, te duele la cabeza, la garganta, pierdes el olfato y el gusto, estos dolores me duraron unos 5 días y después los 15 días más fui asintomático”, afirmó Lampe.

La primera en dar los síntomas de Covid-19 fue mi esposa declaró Lampe; “Mi esposa fue la primera que cayó, tenia todos los síntomas, temperatura, dolor del cuerpo y es por eso que nos aíslamos y fuimos los dos a hacernos la prueba y dimos positivos, desde ese momento comenzamos los tratamientos y tuvimos la supervisión médica”.

Dentro de lo malo del virus lo Bueno para la familia de Lampe fue la ayuda que recibieron;

“Tuvimos que estar encerrados, la niñera nos ayudamos mucho, los vecinos también nos ayudaron, fueron momentos de estrés porque no sabes si el virus te dará fuerte o leve, dentro de todo gracias a Dios tuvimos ayuda de los que nos rodean”.

Tras recuperarse el arquero de Always Ready afirmó que donará su sangre para salvar vidas; “Yo voy a donar, me voy hacer la segunda prueba, me dijieron que tengo que levantar los anticuerpos, mi esposa no puede donar por el tema de mis hijos, si levanto anticuerpos iré al banco de sangre a donar, no sé a quien le vaya a llegar mi sangre pero la idea es ayudar”.

Con la subida en los picos de contagios las medidas de seguridad deben ser más estrictas;Es fundamental tener en práctica los sistemas de bioseguridad, tenemos que sobrevivir a esta pandemia hasta fin de año, tomar distancia, llevar el alcohol líquido a todas partes, no tocarse la cara, esto está afectando a todo el mundo y queda sobrevivir a este virus”, afirmó el arquero.

Respecto al contagio de los integrantes del cuerpo técnico de Always Ready, Lampe lamentó esta noticia; “Yo estuve en contacto con el profe Ariñez y estaba un poco delicado, yo le dije que se haga un tomografía, se la hizo un poco tarde, gracias a Dios consiguieron hospital y lo estabilizaron, tengo entendido que ya está estable y regreso a su casa y eso es bueno para estar más cómodo con su familia”.

Es muy posible que los equipos de fútbol puedan volver a los entrenamientos si dan la autorización del Ministerio de Salud; “Este mes estoy pensando volver a La Paz para estar listo si regresamos a los entrenamientos, creo que todos debemos comenzar a regresar, sabemos que todo es una incertidumbre pero debemos estar listos”.

Finalmente Lampe mandó este mensaje al pueblo boliviano; “Llamo a la reflexión y a cuidarse, tener la cara cubierta, desinfectarnos cada momento, el virus está en todas partes y hay que evitar los contagios, que la gente no salga, que se cuide y aguantar hasta que todo pase”.