11073
WhatsApp Image 2020-07-08 at 15.52.45.jpeg

NO MÁS BUROCRACIA

Hector Montes representante de la FBF en la comisión de protocolos de bioseguridad afirmó que toda autorización debe ser emitida por dicha comisión: “la comisión conformada por el Ministerio de Salud, FBF y el viceministerio de deportes ya tiene en sus manos algunos protocolos como los de Bolívar y Wilstermann, falta muy poco para aprobarlos”.

Montes afirmó que no hay otra manera de aprobar protocolos; “esta comisión está trabajando intensamente y lo que queremos evitar es una burocracia y que los protocolos vayan de mano en mano”.

Hay que acelerar el trabajo para q los deportistas puedan entrenarse; “es mucho tiempo que los deportistas están parados y no solo los futbolistas, las otras disciplinas necesitan volver a los entrenamientos y es por eso qué hay que acelerar los tiempos”.

Lamentablemente los picos de contagios están subiendo; “es triste ver que los contagios aumentaron y es importante reforzar los protocolos de seguridad en todos los ámbitos”.

La selección ya tiene sus protocolos para ponerlos en práctica; “la FIFA ya anunció que habrán fechas de eliminatorias y es por eso que los médicos de la Selección ya presentaron sus protocolos para que se pueda dar luz verde a los entrenamientos y así no dar ventajas a las otras selecciones”, declaró Montes.