11070
WhatsApp Image 2020-07-07 at 10.58.04.jpeg

RODRÍGUEZ: "HAY ANIMADVERSIÓN CONTRA CESAR SALÍNAS"

El Vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, manifestó que existe una animadversión contra el presidente de la FBF, Cesar Salinas, el objetivo de los clubes opositores es no dejarlo gobernar "No causa molestia porque cuando las cosas son repetitivas con maldad y saña uno deja de sentir molestia por esas personas, porque no son las instituciones son esas personas que las manejan mal, esto viene desde que Cesar Salinas fue posesionado como presidente de la FBF y la intención es no dejar gobernar. Hay una animadversión contra él, Salinas es una persona que quiere trabajar por el bien de fútbol y lo está haciendo, en la historia nunca se pudo consolidar un predio para la selección boliviana y ahora ese predio se está ejecutando, la casa de la verde se hará en Santa Cruz también, se trabajo en Pando, en Potosi con las canchas todo el trabajo es altamente positivo pero la oposición solo quiere destruir" manifestó Marco Rodríguez.

El Vicepresidente de la FBF, manifestó que al no presentarse los seis clubes demostraron que no tienen la capacidad para debatir en un Consejo superior

"El dinero que manda CONMEBOL y FIFA que no debería ser repartido para los clubes se los ha entregado para que puedan salir de la crisis que viven, pero tenemos a seis personas que están en contra de la personas más que la misma FBF. Es una señal y muestra se la incapacidad que tienen para debatir en el Consejo superior donde estamos todos, donde puedes decir que está bien y que está mal. La FBF demostró que hace las cosas correctamente porque trabajamos con un estatuto guiado por CONMEBOL y FIFA que fue aprobado en un congreso por unanimidad. Ahira vamos a trabajar plenamente con lo que dice la norma" dijo el Vicepresidente de la FBF.

Marco Rodríguez espera entre Jueves y Viernes cesionar en Comité Ejecutivo y determinar la convocatoria para la segunda licitación de adjudicación de los derechos televisivos "Hoy el presidente de la FBF está un poco delicado de salud y dios mediante entre el Jueves y Viernes tendremos el Comité Ejecutivo donde se definirá el monto que se quiere para la adjudicación y el día de apertura de sobre para concertar que empresas quieren adjudicarse derechos televisivos. Vamos a pedir un porcentaje de adelanto para que los clubes puedan salir de ma crisis económica. Eso es una gestión de verdad, no venir con temas alegóricos como los hacen estos personajes de circo que aparecen por montones, hemos recibido muchas ofensas de Rafael Paz (presidente de Guabira) una vez nos dijo que éramos ganado y que nos tenía que arriar al fútbol aficionado, yo voy a seguir los procesos legales contra este señor. Espero que las decisiones que están tomando estos seis en sus clubes no lo lamenten sus hinchas más adelante, cuidado que después vengan otros presidentes que quieran hacer bien y encuentren todo inestable por lonque están haciendo estos ahora" Mencionó Rodríguez.

El Vicepresidente de la FBF, manifestó que los ingresos para el fútbol boliviano seguirán creciendo considerablemente en los próximos 10 años "Nosotros tenemos que hacer una retrospectiva y me decían que pedía poco, el futbol profesional empezó con 750.000 dólares, estoy hablando hace ocho años y ahora estamos hablando de 40 millones en cuatro años entonces esto va a seguir valorizandose, hay que hacer mejores equipos y eso ayuda a todos. El fútbol aficionado va a quedar marcado en la historia porque va a tener el apoyo de la televisión y de la FBF" finalizó el miembro del comité ejecutivo.