11067
WhatsApp Image 2020-07-06 at 18.03.37.jpeg

"CLAURE NO TIENE NINGUNA CAUSA NOBLE, VIENE A HACER NEGOCIO"

El presidente de la FBF, César Salinas, manifestó en el Consejo Superior de la División profesional que Marcelo Claure busca hacer negocio con el fútbol boliviano "La causa noble que pregona Marcelo Claure no es tal porque él se va a agarrar un 67% de las acciones y va a ser el dueño absoluto por que se pueda decir, en Chile el inversor Jorge Claros les ofrece llave en mano tener instalado el canal del fútbol y solamente les pide el 20% de las acciones y en el directorio solo tiene un representante el señor Claros y eso fue marchando paulatinamente en los dos primeros años el canal del fútbol no marchaba pero tuvieron paciencia los clubes y empezó a rendir. En ese mismo porcentaje debería manejarse la propuesta de Claure y no al revés como cualquier persona esta viniendo a hacer negocio, que quede claro que el no está viniendo con ninguna causa noble y esta invirtiendo como empresario para generarse una utilidad. Presidentes hicimos el esfuerzo para que estos seis clubes escuchen lo que se tenía como propuesta del señor Claure y para que se informen mejor y también el tema legal de la actual empresa de televisión Sports TV Rights. Mandan una carta con el mismo tenor de decir que no van a estar" dijo Cesar Salinas, presidente de la FBF.

Tambien Marco Rodríguez, Vicepresidente de la FBF, habló en el Consejo Superior sobre las cartas que mandaron los seis clubes pidiendo postergar el Consejo Superior.

"Una carta irrespetuosa a los presidentes y al comité ejecutivo. Ellos no son quienes y no son parte del comité ejecutivo para decidir cuándo vamos a hacer Consejo superior. Es lamentable que seis personas porque no son los clubes, los clubes son lo más grande que tiene este país, seis personas no tiene la capacidad de escuchar ni de debatir ante un proyecto sin ningún argumento. Presento un papel el señor Claure y quiere decidir en el fútbol boliviano. Las normas están escritas en el país y en esta federación. Ayer hubo una explicación del Dr. Mostajo donde dieron la claridad de que el mejor camino y el que vamos a tomar es la licitación donde pueden entrar todas las personas que quieran ayudar sinceramente al fútbol boliviano, no con mentiras, no con engaños ni mediatismos, hablan de un enfoque de romper el contrato unilateralmente y podemos recibir las demandas. Nosotros no estamos para pelearnos con las empresas ni entrar en demandas" dijo Marco Rodríguez vicepresidente de la FBF.