11060
WhatsApp Image 2020-07-01 at 19.09.02.jpeg

THE STRONGEST NO COMPARTE LA CATEGORIZACIÓN

Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol de The Strongest, habló acerca de la categorización que realizó Juan Jordan a los clubes bolivianos "Sorprendido e incómodo por las aseveraciones vertidas por Juan Jordan presidente de Blooming, categorizar a los clubes lo es bueno, no me explico de donde ha podido sacar la diferencia de las instituciones porque no hay norma que haga esto, son bastantes años que tengo como dirigente y jamás se hizo esto. Menosprecias a una región y a dirigentes los tratas de acomplejados, que no se olvide Jordan que Occidente es la cuna del fútbol boliviano y Potosí la cuna del maestro Victor Agustín Ugarte" dijo Ricardo Llano.

El dirigente gualdinegro manifestó que si se hace una categorización es más interesante en lo eeconómicoy deportivo un The Strongest Vs Always Ready que un The Strongest vs Blooming "Creemos que no es correcto y no responde a algún aspecto que esté normado. Obviamente y somos conscientes todos que un partido entre Blooming y The Strongest en La Paz no me genera buena recaudación y no es tan atractivo a diferencia de un San José o de un Always Ready con la presencia de una hinchada masiva. Para Bolivar o The Strongest enfrentar a Always es interesante. Me sorprende el que Juan Jordan no sepa la historia de los clubes" dijo Llano.

El presidente del comité de fútbol de The Strongest manifestó que los únicos clubes que no descendieron fueron The Strongest y Oriente Petrolero y eso sí se puede llamar grandeza a diferencia de la categorización que realizó el presidente de Blooming "De los 14 clubes que están disputando los torneos los únicos que no descendieron son The Strongest y Oriente Petrolero y esa si se puede catalogar como grandeza y no la categorización que hace Jordan que es bastante irresponsable" dijo.

Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol de The Strongest, manifestó que se buscó la separación de los clubes en el fútbol boliviano "Se ha pretendido generar este divisionismo y quebrar la unidad en el fútbol buscando que esto genere presión y querer sacar ventaja cierto grupo de interés

Hace dos meses todos los clubes estábamos unidos con el tema de salarios. Claure con su propuesta e intereses separó nuevamente al fútbol boliviano" agregó.

Llano manifestóque la dirigenciagualdinegraestá plenamenteocupada en la renovaciónde contratos con sus jugadores "Sorprendidos ante la publicación de alguna página donde nosotros no estariamos trabajando en la renovación de contratos la cual es totalmente falsa y en ningún momento declaramos aquello ante ningún programa y si estamos trabajando esto con el cuerpo técnico y la dirigencia. Son temas que manejamos de forma interna pero dando la tranquilidad a la hinchada que vamos a mantener la base del plantel" dijo Llano.

Además aseguró que tanto Diego Wayar como Willie Barbosa están en los planes de The Strongest para la próxima temporada "Diego Wayar y Willie Barbosa están en planes de The Strongest y nosotros tenemos bien manejado el renovar los contratos. Ya tenemos conversaciones para la renovación de contratos de ambos y vamos viendo el momento que corresponda. Que la gente se quede tranquila con el tema de Wayar y Barbosa" finalizó.