11057
IMG-20200629-WA0002.jpg

ROJO HASTA FIN DE AÑO

El argentino Esteban Orfano renovó su contrato con Wilsterman por seis meses más;

“Estamos bien, entrenando dentro de las posibilidades, cuidándonos, preparándonos para cuando nos del la posibilidad de entrenar, yo estaba por regresar a Argentina y justo un día antes me llamo el presidente y me manifestó que quería que me quede hasta fin de año y por ese motivo decídimos con mi familia quedarnos para no perder la adaptación y mejor preferimos estar acá en Cochabamba, lejos de nuestra familia”, afirmó Orfano.

Jugar la Copa Libertadores sedujo al jugador para firmar; “Sin duda jugar un torneo internacional como es la Libertadores siempre seduce, sabemos que venimos haciendo bien las cosas, tenemos posibilidades de pasar y bueno esperando que nos den el permiso para entrenar y no dar ventajas a otros equipos que ya se están moviendo”.

Orfano considera que hay que moverse con las autoridades para volver a entrenar; “Me parece bien que Wilstermann y Bolívar se estén ocupando de volver a entrenar pues en nuestro caso equipos de Chile, Uruguay y Brasil ya están entrenando hace tiempo y la competencia es muy alto y no podemos dar ventajas, ya nos llevan como tres semanas entrenando y bueno, queremos volver a entrenar para competir”.

La comodidad de su familia es prioridad para el argentino; “Desde que llegue me trataron muy bien, estamos en un equipo grande de Bolivia, la gente es muy cariñosa y lo importante para mi es la comodidad de mi familia, ellos me acompañan a todas partes y la verdad que en Cochabamba estamos muy bien”.

En cuarentena hay que cuidar el estado físico declaró el argentino; “La alimentación es muy importante, entrenamos de una forma muy diferente, por ahí no son entrenamientos muy fuertes como estamos acostumbrados y a eso debemos complementar con una buena alimentación”.

En este tiempo de encierro lo mejor es mirar el fútbol inglés; “Me gusta seguir el fútbol inglés y estamos viendo los protocolos de seguridad para ir aprendiendo como uno debe cuidarse, mi fútbol favorito es el inglés, tuve la oportunidad de jugar el 2011 en España y bueno seguí al Barcelona y en Inglaterra pues me gusta ver al Liverpool, son equipos que juegan muy bien y uno puede aprender”.

Finalmente Orfano terminó la entrevista refiriéndose a jugar sin público; “Será una lástima jugar sin público, está claro que la salud es lo primero, que la gente se cuide y seguramente más adelante todos podremos ir a la cancha a ver fútbol”.