11052
t_2020-06-22_20.jpg

ALVARO PEÑA AYUDA A NECESITADOS SIN MIEDO AL VIRUS

En contacto con Futbolmanía Álvaro Peña, ex mundialista con la selección, no aguanto y llegó hasta las lágrimas después de ver la realidad de muchas familias cruceñas durante la pandemia. Peña conjuntamente un grupo de gente cercana entrega, desde hace 75 días, víveres y artículos de la canasta familiar a los más necesitados. “ A mi de verdad me da rabia, porque esa gente que tiene no sabe como vive el pobre. Yo vengo de una familia humilde, no se puede jugar con las personas así, donde está el sentimiento, el cariño, hay hijos que no pueden ver a su madre. Me da impotencia porque esa gente no se puede manifestar. Cómo yo, que tengo la posibilidad de llevarles una bolsa solidaria a las familias que más necesitan, no lo voy a hacer”. Dijo con lágrimas, Álvaro Peña.

Por su labor diaria está propenso al contagio del virus situación a la que no le teme. “ Más bien tengo miedo de enfermarme de otra cosa, por el dolor que tengo al ver esas familias y no poder dejarles alimentos para toda una semana. Las bolsas llevan harina, fideo, 5 kilos de azúcar, 5 kilos de arroz, dos litros de aceite, 30 huevos. Llega un momento que me duele la espalda. Sé que no voy a tapar en hambre de toda Santa Cruz, pero se que llego a donde más lo necesitan.”. Dijo Peña

El ex jugador también mandó un mensaje a las autoridades: “ Yo no dependo de la política, no puede ser que los supermercados, las farmacias se llenen de plata y trabajan hasta 100 personas y no podemos trabajar 30 en una cancha de fútbol por hora y media. Yo veo que todo esto es político y me duele, no tengo que esconderme de nadie. Hago esto sin buscar cargo político , no lo quiero.” Concluyó Álvaro Peña. Hasta el momento este acto de desprendimiento ayudó a 700 familias, alrededor de 5000 personas.