11049
WhatsApp Image 2020-06-23 at 10.23.06.jpeg

TODO TIENE TINTES POLÍTICOS

Victor Hugo Perez, abogado deportivo, manifestó que todo está manejado con tintes políticos y que el estatuto y norma sin claros.

"Me apena muchísimo porque lo político impera en el fútbol, hay un artículo 85 en el estatuto de la FBF que es contundente, es claro, dice yo Federación y ustedes clubes somos dueños de los derechos pero yo vendo a quien quiera y como quiera. La norma en el futbol ya es vertical y se cerró en cuanto a la norma, los clubes que dicen vamos a vender nuestros derechos de forma separada es una barbaridad, deberían haber peleado en su momento y haber revisado bien lonque estaban aprobando en el estatuto si no estaban de acuerdo" dijo Perez.

El abogado manifestó que los clubes cruceños están siendo mañ asesorados y que no pueden vender sus derechos de forma autónoma "Esa oferta de Claure que plantea en Consejo superior hasta ahora no está la propuesta por escrito, solo se hace por videollamada y no es serio eso, nadie le dice que hay un código de ética, hay un abogado en Santa Cruz que les habla a los clubes cruceños de la constitución, del derecho individual y me asustó, existe pues la licencia de clubes donde te entregas a la CONMEBOL y si no están de acuerdo dicen que se van a desafiliar, háganlo no los van a reconocer" agregó.

Victor Hugo Perez fue claro en manifestar que ahora se debe aplicar el estatuto y la norma si es que los clubes quieren independizarse "La FBF en su momento debía aplicar la norma cuando tenía que descender Guabira, hoy hay que aplicar el estatuto y la norma, el tribunal mira el estatuto y reglamento y lo aplica. Esos clubes están mal asesorados y plantean que la Constitución Política del Estado está por encima del estatuto de FIFA cuando es al revés, el estatuto de FIFA está por encima de la constitución en algunos aspectos y deben estar dentro de la FBF que es la única reconocidapor CONMEBOL si no quieren participar se los desafilia" dijo Perez.

Las declaraciones del Dr. Perez fueron fuertes manifiestando que todo el movimiento que se hace es en contra de Salinas y que tiene tintes políticos "Participan de un torneo como Copa Libertadores y Copa Sudamericana por un monto económico, entonces CONMEBOL les dice participan bajo mis normas y condiciones y ellos aceptan por eso les dan la licencia de clubes, todo es claro quieren tumbar a Salínas porque todo es político y sistemáticamente armado, miren las cartas de los clubes analicen una por una, la de San José es distinta a la de todos, pero la de Guabira, Blooming y Oriente Petrolero son idénticas, solo cambia el nombre del club y el presidente que firma eso es una barbaridad" añadió.

Victor Hugo Perez tambien agregó que el Director ejecutivo tiene gran importancia en la Federación y que está en los estatutos, el comité ejecutivo es el que decide si toman o no su renuncia "El director ejecutivo es importante en la FBF porque está en los estatutos, yo no la vi la renuncia de Tellez y lo escuché al Vicepresidente de la División Aficionados decir que no aceptarán la renuncia de Tellez y ¿si es un globo de ensayo como el que tiro Claure? Para que los otros muerdan el anzuelo, es político también, hasta que no la vea sellada el comité ejecutivo no la aceptó. Si Salinas la acepta y el comité no Tellez se queda" finalizó el abogado