11044
WhatsApp Image 2020-06-19 at 10.05.49.jpeg

RAFAEL PAZ: "NO QUEREMOS DAR UN GOLPE A LA F.B.F."

Rafael Paz, presidente de Guabira, fue enfático al manifestar que no se busca darle un golpe a Salinas para sacarlo de la presidencia.

"No es verdad que queremos darle golpe a la FBF yo personalmente le he dicho a Salinas 'presidente acá tiene un amigo que lo va a apoyar, al Cesar lo que es del Cesar, yo lo voy a apoyar así sea presidente 20 años pero yo lo apoyo al 100%' y lo mismo le dije a Robert Blanco y yo soy frontal" dijo Rafael Paz.

Rafael Paz presidente de Guabira manifestó que el fue el primero en anunciar que el fútbol boliviano valía más "Me han dicho loco, irresponsable y soñador porque yo decía que el fútbol valía más de 10 millones por año porque hice averiguaciones y me dijeron que lo mínimo que valía el fútbol en Bolivia eran 40 millones en cuatro años" Mencionó el presidente azucarero.

Además Paz agregó que no aceptarán como club que se realice la licitación para los derechos televisivos "Trajimos gente vino el señor villalobos con 40 millones y pidió exclusividad de 60 días y recibir su comisión porque era brocker y ahora quieren que haya licitación y no vamos a aceptar como Guabira la licitación y la orden del directorio es que no entremos a licitación" dijo Paz.

El presidente del equipo norteño manifestó que se debe ir a una puja abierta y no a una licitación y que su club es el que más ha promocionado jugadores "Que se vaya a puja abierta y que no haya licitación el que pone más que se lo lleve y van a haber más recursos, divisiones inferiores y los clubes somos son fines de lucro. Guabira es el club que más ha promocionado jugadores tenemos 17 jugadores que ya están jugando en el plantel profesional, somos propietarios de nuestros derechos aunque tengamos problemas con los estatutos lo vamos a pelear" dijo Rafael Paz.

El titular del equipo cruceño expresó con satisfacción que Guabira no tenga problemas judiciales con futbolistas que invierte en la niñez y la juventud "Guabira es uno de los únicos clubes que no tiene un juicios con los jugadores, el único puntito es el de Carlos Saucedo pero 9 años soy presidente de Guabira y gasto mi plata en mi club y lo hago por la niñez y la juventud porque nos pagan migajas".

Rafael Paz también habló de los sueldos de los jugadores en Bolivia y dijo que están inflacionados "Guabira hubiera desaparecido como Sport Boys y hay varios clubes que hasta fin de año no terminan, antes de una agonía Hay que saber vender los derechos y también estamos inflacionados en el tema de sueldos con los jugadores" dijo Paz.

El presidente de Guabira agregó que en Paraguay se paga mucho menos a los futbolistas y que la planilla de su equipo es de 103 mil dólares mensuales "En Paraguay se paga menos al jugador ¿Por que acá le pagamos más? Mi planilla es de 103 mil dólares mensuales y yo pago eso de mi bolsillo" finalizó el presidente azucarero.