11038
f_2018-04-20_78.jpg

FBF CONSIDERA QUE CLAURE DEBE ENTRAR A LA LICITACIÓN

La propuesta de Marcelo Claure, de 100 millones de dólares por derechos de televisación por 10 años, según Freddy Tellez, secretario ejecutivo de la FBF, no se debería aceptar. Para el directivo, se haría gestiones por periodos que no le corresponden a este comité ejecutivo. Cesar Salinas termina su mandato en dos años y si se firma un contrato por 10 años se estaría cayendo en una irresponsabilidad. La empresa que actualmente ostenta los derechos culmina su contrato el 21 de diciembre de 2020.

“ Estamos obligados, por responsabilidad, a hacer una licitación para los próximos 4 años. Una vez que cumplan con el procedimiento que hagan esa sociedad, quien prohíbe, que hagan una sociedad el señor Claure con el señor Paz, nadie les prohíbe. Que se presenten a la licitación, es lo más transparente y que oferten 60 millones por 4 años o 50 millones, si están en la posibilidad ” Dijo Freddy Tellez.

El Comité Ejecutivo de la FBF debe determinar si se acepta la propuesta de Marcelo Claure, después que se formalice. La parte legal técnica de la FBF analizará si es viable que se pueda ejecutar.