11028
8353-2.jpg

ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE VOLVERÍAN PRÁCTICAS Y COMPETENCIA

Se reunieron el Ministro de Deportes, Milton Navarro, y el presidente de la FBF, Cesar Salinas, el calendario de reinicio del fútbol que presentó la Federación tendrá variantes, se proyecta el pico más alto de contagios de la pandemia entre julio y principios de agosto, por lo que, en el mejor de los casos los entrenamientos en los clubes comenzaría en a finales de agosto y las competiciones entre septiembre y octubre. “ Dependemos del gobierno, si ellos dicen que juguemos en septiembre tendremos que jugar ese mes, no queremos adelantar nada.” Dijo Cesar Salinas, Presidente de la FBF.

Por su parte el Ministro, Milton Navarro, fue claro al comunicar que mientras la pandemia no alcancé su pico y comience a descender no habrá actividad deportiva . “Mientras la enfermedad vaya es ascenso no se dará autorización ni de entrenar ni de jugar, hay que descartar toda actividad hasta agosto y en un tema optimista volver a entrenar en septiembre y a jugar en octubre.” Agregó Cesar Salinas, Presidente de la FBF.

Los Ministerios de Salud y Deportes recibieron los protocolos de bioseguridad propuestos por la Federación Boliviana de Futbol, los especialistas se encargarán de analizarlos y elevar sugerencias en todo lo que se considere necesario para aceptar el proyecto en su totalidad.