11019
64861702_3103140343033618_2953821740158943232_n.jpg

ESPERAN RESOLUCIÓN MULTIMINISTERIAL PARA QUE PUEDAN ENTRENAR

El Ministerio de Salud conjuntamente el Ministerio de Deportes y la Sociedad de Medicina Deportiva, trabajan para la vuelta de los deportistas a su actividad y para ello el Ministerio de Salud ya aprobó los protocolos de bioseguridad que los clubes deben cumplir, se espera por un decreto multiministerial para dar luz verde a la vuelta de las prácticas. “Nosotros hemos trabajado y preparado hace bastante tiempo en los protocolos de bioseguridad que tienen que seguir en las instalaciones deportivas para poder permitir que se vuelva a entrenar mientras estamos en la emergencia sanitaria.” Dijo Guillermo Ponte, Presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte.

Estas exigencias serán flexibles, según sus recursos, para los clubes de la División Profesional. Cada institución deberá presentar sus protocolos según lo que indique el decreto, entendiendo que la situación no es la misma en todos los clubes, habrá flexibilidad a las alternativas que se expongan. “Cada uno de ellos presentan sus protocoles en base a sus posibilidades, basándose en los lineamientos que se otorgará, para que vuelvan a entrenar lo antes posible y estar listos para sus campeonatos”. Acotó el galeno.

Por otro lado Aponte mencionó que irresponsable proyectar cuando se podrá volver a la competencia porque ni siquiera los especialistas en medicina deportiva o en tratamientos específicos del Coronavirus como los neumólogos o médicos de terapia intensiva, saben como se irá a desarrollar.