11018
7694-WhatsApp_Image_20191115_at_19.17.16.jpeg

EL 10 DE JUNIO SE SABRÁ CUANDO VUELVE EL FÚTBOL

EL 10 DE JUNIO SE SABRÁ CUANDO VUELVE EL FÚTBOL

En contacto con Futbolmanía el Ministro de Deportes, Milton Navarro, anunció que el próximo de 10 de junio se informará cuando volverían los entrenamientos y las competiciones después de recibir informes técnicos del Ministerio de Salud, por ahora se trabaja en los protocolos de bioseguridad que deben reunir los clubes deportivos. “ Lo que si vamos a definir con fechas cuando será el retorno a los entrenamientos y a las competencias. El día 10 de junio haremos conocer de forma pública a todos los deportistas y a toda la población boliviana.” Dijo el Ministro de Deportes, Milton Navarro.

Los elementos de bioseguridad tendrán que ser adquiridos por los clubes, Navarro afirmó que en este momento es complicado para el Gobierno poder colaborar aunque abrió una remota posibilidad . “ Cada empresa está trabajando para presentar los insumos de bioseguridad y también de dotarles a su personal, en este caso el fútbol y todos los deportes de igual manera tendrán que ser responsables y correr con los gastos cada institución.” afirmó el Ministro de Deportes.

PERDONAZO IMPOSITIVO IMPROBABLE, PLAN DE PAGOS Y TOLERANCIA SI

Con relación a las deudas impositivas de los clubes Navarro recibió un pedido de “perdonazo” por parte de la FBF lo cual según la autoridad no sería viable, sin embargo, se abre la posibilidad de pagar los impuesto de está gestión a futuro y que mediante un plan de pagos los clubes puedan cumplir con su deuda, todo esto a partir de 2021. “ Estamos recabando información de Impuestos Nacionales para ver cuanto debe cada club para que en un función a eso podemos ir preparando ya sea plan de pagos o ver de que forma pueda pagar cada club, todo eso lo analizaremos con la Federación y con las autoridades competentes.” Sostuvo Navarro.