11006
f608x342-303624_333347_29.jpg

ELIMINATORIAS COMENZARÍAN EN OCTUBRE CON LA 5TA Y 6TA FECHA

Teniendo en cuenta el panorama de Pandemia en el continente FIFA Y CONMEBOL hacen proyecciones, si se llegaría a jugar en octubre los primeros rivales de Bolivia serian Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo. "Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después", indicó el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a Radio 2 de Rosario, Argentina.

Entre tanto la selección nacional, al mando de Cesar Farías, intenta aprovechar trabajando en un ciclo de charlas con los jugadores, la labor se centra en repasar conceptos. “Son divididas las charlas, lo defensivo lo ofensivo, la pelota parada y el profe dando conceptos de su metodología de trabajo, hay que optimizar el tiempo, sino se puede hacerlo en campo se debe hacer desde otro lugar.” Dijo Pablo Escobar, ayudante de campo de la selección nacional.

Escobar destacó la predisposición de todos los jugadores, se trabaja en sesiones con 60 a 70 jugadores casi diariamente. “ Estamos contentos que todos los jugadores estén motivados preguntando cosas y a la vez eso es bueno no sólo para la selección, eso puede ser transmitido en un vestuario, el mansaje se hará más amplio.” Acotó Escobar.

En otro tema, Escobar considera que la situación económica del cuerpo técnico y las negociaciones salariales con la F.B.F. son secundarias, sin entrar en más detalle. “ Yo ahí no me meto, desde mi lugar no es un tema que deba tocar y tampoco creo que sea tan importante” concluyó Pablo Escobar.