10990
59593287_3018360648178255_65349429.2e16d0ba.fill-750x450.jpg

SEGÚN LA FBF SE VOLVERÍA EN AGOSTO A LOS ENTRAMIENTOS

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol calcula que se podría volver, en el mejor de los casos, a los entrenamientos en agosto y después pensar en las competiciones tanto nacionales como internacionales. “Cumpliendo con los protocolos de seguridad y siempre que el gobierno pueda aceptar la solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol de volver con una actividad mínima para poder completar el torneo apertura”. Declaró a Futbolmanía el Presidente de la FBF, Cesar Salinas.

En la reunión de Consejo Superior de CONMEBOL se determinó que los campeonatos nacionales al momento de volver se los jugará a puertas cerradas. “ Las Federaciones, además de Argentina y Brasil, están muy preocupadas porque no hay ingresos, tendría que salir todo del bolsillo de lis dirigentes siempre y cuando tengan su actividad privada funcionando . “ Mencionó Salinas.

Otro tema de preocupación en el futbol son los elementos de bioseguridad que los clubes tendrán que adquirir, se calcula que cada club tendrá que gastar alrededor de 15 mil dólares mensuales en este ítem. “Muchos clubes no están en condiciones de asumir aquello porque tendrán que jugar a puertas cerradas y no hay ingreso de nada. Bolivia talvez la más afectada porque la preocupación está en como se podrá cumplir el segundo semestre con los futbolistas.” Agregó el presidente federativo.

FIFA PRETENDE JUGAR TRES FECHAS DE ELIMINATORIAS ESTE AÑO

En el Consejo de Presidentes de CONMEBOL se informó que FIFA quiere jugar hasta tres fechas este año, entre septiembre y diciembre se establecería una triple jornada con tres juegos por selección cada 5 días. ”FIFA quiere que se juegue si o si por lo menos la primera fecha de las Eliminatorias y con tres partidos este año porque el 2021 tiene un calendario cerrado igual que CONMEBOL.

Con relación a las copas continentales, Salinas informó que para CONMEBOL la Libertadores al igual que la Sudamericana tendrían que jugarse, como última opción, los últimos dos meses del año. ”Esa es la intensión de las 10 Federaciones, claro que dependemos de los gobiernos y de la evolución del control de la pandemia en todos los países.” Concluyó Cesar Salinas.