10975
2019100423003289228.jpg

CADA CLUB RECIBIRÁ 85.700 DÓLARES DE FIFA Y CONMEBOL

El desembolso de FIFA se los esperaba con ansias, llegaron 500 mil dólares a la Federación y le tocará 35.700 a cada uno de los clubes de la División Profesional, este monto corresponde al Proyecto de desarrollo “Forward” que se desembolsa a cada Asociación. Por lo tanto, sumado a lo depositado por CONMEBOL, cada entidad de primea recibirá 85.700 dólares. “ El presidente de la Federación les explicó a los clubes como se repartirá el dinero, así quedaron algo más tranquilos todos”, dijo el Presidente de la División Profesional, Robert Blanco.

Pero eso no es todo, hasta el 15 de junio se espera que la FIFA haga efectivo 700 mil dólares con el mismo fin, el cual sería netamente para los clubes de primera división. “ Es un salvataje, que ellos están llamando, la FIFA ha destinado 170 millones de dólares para repartir entre las 211 Federaciones que hay en el mundo. Sabemos cual es la necesidad que tienen los clubes , las emergencias que van a tener y los gastos extra además que ya sabemos que vamos a jugar sin público” Agregó Blanco.

Por otro lado Blanco adelantó que se debe concluir el campeonato.“ Habrá si o si fútbol, lo que no sabemos en que mes empezaremos y en que forma de campeonato lo terminaremos, será de acuerdo a lo que digan nuestros gobernantes” concluyó Robert Blanco.

Esta semana se espera que sesione el Consejo de la División Profesional el cual servirá para que los presidentes brinden informes de las negociaciones salariales con sus jugadores, Blanco tiene entendido que llegaron a acuerdos casi la mitad de las instituciones y las restantes están con objetivos encaminados por las partes a excepción de San José que aún tiene varios inconvenientes.