10907
futbol-mundial-copa-libertadores-2020-asi-quedaron-definidos-cruces-fase-2-n399019-808x454-904614.jpg

Inicia el sueño, la obsesión... Copa Libertadores

Este martes comienza oficialmente el torneo más antiguo dale mundo la Copa Libertadores de América, 32 equipos de todo el continente sudamericano comienzan a sentir, vivir y palpitar las emoción de levantar y vestirse con la gloria de la Copa Libertadores.

El torneo donde se muestra el nivel futbolístico de cada país y a su vez la calidad de jugadores de cada campeonato, entre ellos destaca un individuo que milita en el Alianza Lima de Perú, Leao Butrón el guardameta peruano con 42 años, el arquero que más penales tapo en la historia del fútbol peruano, quien anuncio su retiro para este año y espera sea exitoso y logré la obtención del trofeo de la libertadores.

A su vez la juventud sera representada por Reyner del Santos FC, el delantero con solo 16 años debuta en la Copa Libertadores, con cualidades ofensivas el brasileño se convirtió el quinto debutante más joven en la historia de su club, participando en el partido frente el Inter de Limeira.

La Libertadores es el torneo donde los clubes apuestan a lo grande y ese es el caso de Olimpia de Paraguay quien en el último mes sumo a sus filas a Emmanuel Adebayor, el delantero de natalidad togolesa, llega como una de las mejores cartas ofensiva por su club, jugador que vistió la camiseta del real Madrid, Arsenal, Mónaco, Manchester City y demás.

Jugadores como Dani Alves quien levanto La orejona en tres ocasiones con Barcelona, representará al São Paulo en esta edición, también Rafinha del Flamengo ganó el torneo más importante de Europa en el 2015, a su vez se encuentra el ídolo de Atleti, Filipe Luis el lateral izquierdo tras su salida de Atlético de Madrid, ganó la Europa League en dos ocasiones con el rojiblanco.

En su sexagésima primera edición la Copa Libertadores reúne a los mejores clubes de América del sur que buscan el único objetivo de levantarla e inscribir su nombre en el torneo más preciado del continente.