10882
IMG-20200218-WA0096.jpg

Nacional Potosí se quedó a las puertas de la hazaña

Nacional Potosí estuvo cerca de la hazaña en Arequipa, el ranchoguitarra tenía que revertir un resultado adverso conseguido en la ciudad de Potosí, en el partido de ida frente a Melgar, y lo logró jugando con mucho corazón.

El primer tiempo del partido no tuvo muchas emociones salvo por un par de llegadas, Melgar pudo aumentar la diferencia de goles de la serie sin embargo la buena actuación del portero Jimmy Roca de Nacional Potosí hizo que el primer tiempo termine cero a cero.

El primer tiempo del partido no tuvo muchas emociones salvo por un par de llegadas, Melgar pudo aumentar la diferencia de goles de la serie sin embargo la buena actuación del portero Jimmy Roca de Nacional Potosí hizo que el primer tiempo termine cero a cero. El primer tiempo del partido no tuvo muchas emociones salvo por un par de llegadas, Melgar pudo aumentar la diferencia de goles de la serie sin embargo la buena actuación del portero Jimmy Roca de Nacional Potosí hizo que el primer tiempo termine cero a cero.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el equipo potosino ingreso con más temple mientras que el Melgar se relajo bastante lo que posibilitó las llegadas del equipo de Jeaustin Campos; la figura de la noche fue Nicolas Royón por que anotó los dos goles que le daban la chance al equipo ranchoguitarra de ir a la tanda de penales porque el resultado global era 2-2.

En la tanda de penales los nervios estaban a flor de piel, el primero en rematar fue el equipo potosino que lastimosamente falló el primer penal, envalentonados los jugadores de Melgar fueron anotando los goles y encontraron en el portero Caceda a su mejor hombre de la tanda de penales. Finalmente el partido culminó 4-3 a favor de los peruanos el equipo de Melgar pasa la siguiente Ronda de la Copa Sudamericana y Nacional Potosí se despide del torneo internacional pero lo hace con la frente en alto, demostrado mucho corazón y mucho coraje para poder enfrentar este juego ganando en condición de visitante ganando fuera de casa, algo que es muy complicado de hacer para los equipos bolivianos