10835
IMG_20200131_211705.jpg

Con la frente en la selección

Bolivia estuvo a segundos de pasar de ronda en el preolímpico sub 23. En la última jugada del partido Perú hizo el gol que eliminó a ambas selecciones del torneo.

El partido no fue bueno en el primer tiempo ninguna de las dos selecciones quería arriesgar de más eso hizo que el juego se haga lento y con pocas llegadas, en el segundo tiempo las cosas no cambiaron y a pesar de que Perú era más punzantea verdecita aguantó hasta que llegó Moisés Villarroel para anotar el primero después de varios rebotes en el área peruana, con ese gol la ilusión se hacía presente. A los 75' Saldias de penal anotaba el segundo de la selección y hacía estallar en júbilo el corazón de un país entero.

Perú se fue con todo al ataque y Bolivia resistió, el juez del partido el colombiano Nicolás Gallo decretó 5 minutos de adición en los que la selección peruana atacó incesantemente, una vez que el reloj cumplió los 5 añadidos surgió un tiro de esquina para los peruanos, ese tiro de esquina ejecutado fuera del tiempo de adición fue lapidario para la selección porque llegó el gol peruano, el gol de la eliminación.

Bolivia queda fuera del torneo preolímpico con mucha amargura por la ultima jugada frente a Perú pero más que nada con la frente en alto porque se demostró que hay una generación que da para ilusionarse si se trabaja más arduamente en la preparación del equipo. Bolivia quedó fuera del torneo pero ilusionó y emocionó a todo un país.