10540
44F43EDE-B919-4846-B9B5-E48A0B148892.jpeg

Gritó campeón Independiente del Valle

En una final atípica, en el estadio General Pablo Rojas en Asunción de Paraguay. Se enfrentaron Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, equipo verdugo de argentinos en torneos internacionales.

En un partido donde la lluvia y las inclemencias climáticas fueron protagonistas en el primer tiempo, el poco fútbol que se podía ver era de los ecuatorianos, quienes en el primer tiempo se pusieron al frente con goles de Fernando León y Jairo Sánchez.

Faltando 15 minutos para que acabe el primer tiempo, se detuvo el partido por problemas en la cancha y la insistente lluvia que cubría el cielo paraguayo. Rápidamente iniciado el segundo tiempo, en una jugada consultada por el VAR que terminó en penal para el Sabalero y Luis el “Pulga” Rodríguez no pudo descontar, se crecía la figura del arquero Pinos.

Faltando un minuto para llegar a los 90, Emmanuel Olivera descontó y le dio esperanzas a Colón marcando el 2 a 1. felicidad que sería corta porque los santafesinos se volcaron al ataque y en una contra en el minuto 95, Christian Dájome decretó y le dio su primera copa Sudamericana a Independiente del Valle.

Los ecuatorianos en copas internacionales son verdugos de los equipos argentinos: River, Boca en 2016. En esta edición de la Copa Sudamericana comenzó con Unión de Santa Fe, Independiente de Avellaneda y en la final Colón.