10389
72568368_3322182841129366_744175875137732608_n.jpg

Díaz: "Es una liga complicada"

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, calificó al torneo nacional como una Liga complicada, por lo que se tiene que tener paciencia con los jugadores que llegan del exterior. Explicó que la geografía es uno de los factores que hace que el torneo sea complicado. Resaltó la llegada de técnicos como Francisco Maturana, César Farías y Miguel Ponce, entre otros, que aportan al desarrollo del fútbol.

Cristian Díaz, considera qué hay materia prima en cuanto a jugadores, pero afirmó que existen falencias en la etapa de formación de los jugadores. “Se tiene que aprovechar la edad en que son una esponja que absorben todo. Creo que se tiene que invertir en inferiores, no es un gasto”.

El entrenador Cristian Díaz confirmó que Serginho será baja en la siguiente fecha por acumulación de tarjetas y explicó que esta tarde se le hará una evaluación a Juan Pablo Aponte, espera que se recupere para el juego que se avecina ante Real Potosí.

Díaz, técnico de Wilstermann de Cochabamba, aseveró que a estas alturas del torneo “no hay que bajar la guardia, porque todos los equipos se esfuerzan al máximo para lograr los objetivos”. Destacó que los mejores equipos están en la pelea por la clasificación a la Libertadores, el torneo más importante.

Cristian Díaz, DT de Wilstermann, señaló que la convocatoria de varios jugadores al equipo nacional es una muestra de que se hace un buen trabajo. “Es importante que que se convoque a jugadores porque una eventual transferencia puede ayudar al club, además debemos apoyar a la selección”.

“Farías es un técnico contrastado que conoce muy bien el medio y le hace bien a la selección”

"Aprendemos de todo, tecnicos como pacho Maturana y que le están aportando al fútbol boliviano. Que vengan jugadores que le aporten al fútbol boliviano, a mi me tocó ser futbolista y es complicado llegar y marcar diferencia, el jugador necesita de 6 a 8 meses para la adaptación"

"De la misma manera que trabajamos el partido con Guabira hay que trabajar con perfil bajo, con humildad. Tenemos que saber fusionar fortalezas, tengo jugadores que vivieron momentos de responsabilidad, sabemos que representamos a una gran parte de Cochabamba. Peleamos con equipos buenos que a algunos ya los superamos"

"Cochabamba nos gusta mucho, las dos veces que me toco ir a La Paz me pareció muy pintoresco y atractivo, acá en Cochabamba nos tratan de la mejor manera. A veces comemos un pique macho, pique lobo, una plancha, una carnecita comemos que es lo más cercano a Argentina"