10060
0419437A-9C80-4857-9451-2B3BF724CF42.jpeg

ORTUBE: “HAY QUE VER LA INFLUENCIA DE SAUCEDO”

René Marcelo Ortube, ex árbitro

El ex árbitro, Marcelo Ortube, afirmó sobre la jugada del gol anulado a San José, que hay que analizar la influencia en la posición de Saucedo, quien sí se encontraba en fuera de juego.

”Realmente una jugada muy complicada para los arbitros. La FIFA sanciona al jugador que al cobrar al tiro libre interviene a la visual”

“El árbitro central debe ver estas jugadas y decidir el grado de influencia del jugador en fuera de juego, en este caso Saucedo“

”El asistente tiene la obligación de informar estas jugadas. En este caso no levanta el banderín. El que debe decidir es Ivo Méndez”

”En el reglamento está como una causal el hecho de afectar la visual del arquero. En estas jugadas hay que estar preparado para medir la influencia”

”Cuando la jugada es confusa, pasa a ser interpretación del árbitro. El juez de línea indica que el jugador Saucedo estaba en fuera de juego y el árbitro central decide”

”Hoy en día, se sancionan todas las manos en el área pero si precede a una jugada manifiesta de gol. Se sancionan las manos voluntarias o involuntarias si se involucra un gol”

”No se puede sancionar una mano de la misma forma a un atacante como a un defensor. Ahí sí entra la interpretación”

”Hay que saber convivir con las decisiones y errores humanos“