9825
FB_IMG_1561514486574.jpg

Seis extranjeros en cancha y naturalizados en suspenso

Prensa FBF

El Director de Competencias, Adrián Monje junto con el Coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Héctor Montes, explicaron hoy que la medida que tomaron los dirigentes de los clubes profesionales (en el último Consejo) de incluir a seis extranjeros en cancha, no se dará marcha en el próximo torneo, hasta que sea aprobada en un Congreso.

"Quiero aclarar que todos los artículos modificados en el último Consejo de la División Profesional entran en vigencia, a excepción del artículo 11, que se refiere a los seis extranjeros en cancha, que quedará en suspensión", dijo Monje.

Los dos representantes de la Federación coincidieron al mencionar que los clubes decidieron incluir a seis extranjeros en cancha para mejorar el nivel del fútbol nacional.

"Este artículo 11 debe ser considerado en un Congreso para incluir a los seis extranjeros en cancha y que los naturalizados jueguen como bolivianos. Además nuestro Reglamento del Estatuto está siendo revisado en Conmebol", agregó Monje.

Al mismo tiempo, se aclaró que dicha medida no viene de la Federación, porque fue una decisión de los catorce representantes de los clubes profesionales.