9028
jugando2019-03-22 at 11.28.07.jpeg

Bolivia cae en su primer duelo en Asia

La selección boliviana de fútbol, dirigida por Eduardo Villegas, cayó frente a Corea del Sur por 1-0 en el primero de los dos amistosos que disputará en esta fecha FIFA. El duelo se disputó en Ulsan.

Chungyong Lee fue el autor de la única conquista para los locales. El tanto llegó en el minuto 86’ del partido mediante un golpe de cabeza.

Sin embargo, la diferencia no muestra lo qué pasó en el terreno de juego, donde los asiáticos fueron dominadores de más acciones y metieron a los nacionales en su zona defensiva.

La Verde tuvo un par de ocasiones para convertir. Una en el primer tiempo con Raúl Castro y la segunda en el complemento con Leonardo Vaca.

La mayor parte del juego se disputó en zona nacional, donde 10 de los 11 futbolistas trabajaron para contener a los coreanos y Gilbert Álvarez se transformó en un espectador más, ya que nunca le llegó la pelota.

El equipo nacional tendrá su segundo examen el próximo 26 de marzo, cuando visite a Japón en el segundo de los compromisos programados para esta etapa de preparación.

Foto: FBF