8876
Villegas-Selección

La 'verde' tendrá un trabajo inédito en Villa Tunari

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, dio a conocer hoy en las instalaciones del Ministerio de Deportes, en La Paz, la nómina de 23 jugadores y 3 invitados para el segundo microciclo y el amistoso frente a Nicaragua (3 de marzo).
Villegas estuvo acompañado por el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien ratificó que brindará el apoyo a la Selección con la confianza de sacar buenos resultados.
Montaño expresó los mayores parabienes a la Selección Nacional.
También estuvo el Coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Héctor Montes, quien relievó el apoyo del Gobierno y las instalaciones donde se entrenará la Verde de manera inédita.
“Es un sueño para nuestra gente ver a la Selección, en este caso Villa Tunari, queremos agradecer al Gobierno, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al Ministro de Deportes Tito Montaño por las condiciones que dan a nuestra representación y que entre todos juntos podamos ir por un sueño, de ver clasificada a Bolivia en el Mundial, bien representada además en la Copa América”, dijo Montes.
Por su parte, el Ministro de Deportes dijo “quiero agradecer a Eduardo Villegas y a la Federación por haber confiado en el Centro de Rendimiento que tiene el Ministerio de Deportes. Lo más importante es que brindaremos el apoyo al trabajo de la selección”.
El segundo microciclo comenzará el 1 de marzo. Los convocados se presentarán en el Hotel de Cochabamba, luego se trasladarán al CEFED de Villa Tunari.
El amistoso contra Nicaragua se realizará en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, que tiene capacidad para 25.000 espectadores.
Los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero estarán a partir del 2 de marzo, debido que cumplirán con un partido reprogramado. Los clubes San José y Wilstermann tienen un partido por Copa Libertadores y sus jugadores no serán tomados en cuenta.
El entrenador de la Verde indicó que el segundo microciclo servirá a observar a varios jugadores que podrían formar parte de una lista definitiva para los amistosos con Corea del Sur (22 de marzo) y Japón (26 de marzo).
“Son microciclos de trabajo, son convocatorias previas a lo que serán los partidos amistosos contra Nicaragua, luego Corea y Japón. Vamos viendo rendimiento (de los jugadores), queremos saber si se pueden enmarcar en la idea futbolística que tenemos. Todavía no es una selección definitiva, pero es una posibilidad que tienen los jugadores para que entiendan la filosofía de trabajo con rapidez”, comentó Villegas en la conferencia de prensa.
El profesional cochabambino consideró que en el juego contra Nicaragua quiere ganar, pero lo más importante será mostrar un buen juego.
Por último, Villegas consideró que el apoyo de todos será fundamental para alcanzar los objetivos. Además que no tiene el parte médico oficial de la lesión de Diego Bejarano (Bolívar), en caso de no llegar, será llamado otro jugador.
“El apoyo debe ser a la selección boliviana, hemos hablado con una buena cantidad de entrenadores en el país. Nuestro cuerpo médico se comunicó con el jugador (Diego Bejarano), pero no tenemos el diagnostico exacto”, finalizó Villegas.

CONVOCADOS
Arqueros: Saitd Mustafá (Bolívar), Rubén Cordano (Blooming) y Javier Rojas (Nacional Potosí).
Laterales: Diego Bejarano (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest) y Roberto Fernández (Blooming).
Centrales: Jordy Candia (Sport Boys), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero) y Adrián Jusino (Bolívar).
Mediocampistas: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Diego Wayar (The Strongest), Paúl Arano (Blooming), Raúl Castro (The Strongest), Ruddy Cardozo (The Strongest), Alexis Ribera (Oriente Petrolero) y Diego Hoyos (Guabirá).
Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Hugo Rojas (Sport Boys), John García (Oriente Petrolero) y Willam Álvarez (Aurora).
Invitados: Wálter Antelo (Sport Boys), Ramiro Vaca (The Strongest) y Ricardo Orihuela (Royal Pari).