8879
FB_IMG_1551191918262.jpg

FBF participa de Cumbre FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol participa de la Cumbre del Fútbol que se realiza en Roma –entre el 25 y 27 de febrero- donde se analiza el incremento de cupos para el Mundial 2022, además de otros temas y las reformas en el fútbol a nivel mundial.

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, acompañado del Director Ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez, participan de este evento importante del fútbol mundial. En la Cumbre del Fútbol, entre otros puntos, se analiza la creación de una Liga de Naciones, el incremento de equipos para el Mundial de 2022, proyectos de infraestructura, fútbol base y arbitraje, entre otros.  

Estas reuniones de la FIFA se han convertido en un foro de vital importancia en el que los directivos de las Federaciones miembro debaten cuestiones estratégicas e intercambian las buenas prácticas del fútbol organizativo en un entorno abierto y constructivo.

El titular de la FBF tuvo la oportunidad de saludar al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien conversó amenamente en torno al fútbol nacional y el desarrollo del ambicioso plan que pretende llevar adelante en el país.

Salinas hizo oficial en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, la solicitud para que Bolivia sea considerada como sub sede del Mundial 2030.

 El Mundial de 2030 es también denominado el “Mundial del Centenario” porque el primer evento de este tipo se realizó en Uruguay en 1930.

(PRENSA FBF)