8761
5D10EFCC-E271-4F54-9145-D0D1D4297023.jpeg

Salinas: “Una resolución de Conmebol prohíbe doble premio”

César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que existe una resolución de Conmebol que prohíbe el doble premio para un club. La afirmación surgió luego de que Bolívar dio un plazo de 10 días para que se le pague los 250.000 dólares por el bicampeonato de 2017.

“Hay una resolución de Conmebol de ese tiempo que prohíbe el doble premio para un club, nosotros nos apoyaremos en ella”, aseveró sobre la postura de la Federación.

Añadió que la carta de los celestes es analizada por el departamento jurídico de la FBF y antes del siguiente consejo superior se tendrá una respuesta para los académicos.

Acotó que los clubes tendrán que pagar, una vez que la entidad no cuenta con los fondos suficientes, además considera que “irresponsablemente y políticamente aprobaron ese premio”.

“Si uno tiene un premio al año no me parece ético cobrar otro y más sabiendo que la FBF es pobre”, destacó el dirigente, que considera que esa plata debería destinarse a la organización de torneos en divisiones inferiores.

Foto: Futbolmania